Desde Tokio (AFP)

Las críticas cierran una pista de patinaje sobre peces congelados en Japón

Un parque de atracciones japonés que proponía patinar sobre las siluetas de 5.000 peces bajo el hielo pondrá fin a esta actividad tras ser blanco de una lluvia de críticas.

Japón,animales,ocio,insólito
Una fotografía, tomada en el mes de noviembre de 2016 y publicada el día 28, muestra a varias personas patinando sobre una pista de hielo bajo la que se encuentran 5.000 peces muertos, en un parque de atracciones, en Kitakyushu, al suroeste de Japón - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un parque de atracciones japonés que proponía patinar sobre las siluetas de 5.000 peces bajo el hielo pondrá fin a esta actividad tras ser blanco de una lluvia de críticas.

El parque Space World, en Kitakyushu, abrió la pista de patinaje el 12 de noviembre, pero el concepto fue tachado enseguida de siniestro e inmoral.

"Se denunció el hecho de que se utilizaran animales como si fueran juguetes y se derrochara lo que podía ser un alimento", explicó el lunes a AFP un portavoz de la empresa gestora del parque, Koji Shibata.

"Internamente, habíamos discutido sobre la moralidad de esta idea", agregó este portavoz, y se había decidido aprobarla porque los peces ya estaban muertos cuando se compraban y no eran aptos para el consumo.

"Queríamos que nuestros clientes experimentaran la sensación de patinar sobre el mar, pero, tras haber recibido las críticas, decidimos cesar" la actividad, justificó el responsable del parque, Toshimi Takeda. La víspera, había afirmado en televisión que "lamentaba profundamente" el escándalo.

El hielo será ahora fundido, una operación que podría llevar una semana, y después se realizará una ceremonia en homenaje a los peces en presencia de un clérigo sintoísta.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos