Lagarde no advierte señales de recesión a corto plazo en EEUU

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Pese a la incertidumbre y volatilidad de los mercados, no parece probable que Estados Unidos sufra una contracción económica a corto plazo, dijo el jueves la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

En momentos en que Wall Street caía más de 3%, Lagarde dijo que "hay interrogantes sobre las perspectivas de crecimiento" pero las preocupación es "un poco exagerada".

"A corto plazo no veo elementos de recesión", declaró a la cadena CNBC. No obstante indicó que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos "probablemente enlentecerá" el ritmo de aumento de las tasas de interés a la luz de los datos económicos.

La Fed ya subió tres veces las tasas este año y se espera que disponga otro aumento en dos semanas. Empero la entidad ha indicado que podría demorar o hasta hacer una pausa en los incrementos si la economía estadounidense pierde vigor.

Lagarde declinó hacer recomendaciones a los miembros de la Fed, pero dijo que sus decisiones dependerán "de la lectura que hagan sobre el estado de la economía" y además deberían ser "muy comunicados" por cuanto la política monetaria estadounidense tiene impacto mundial.

La directora gerente del FMI también habló sobre la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China. Dijo que si ese enfrentamiento es detenido ahora, sus perjuicios directos a la economía mundial serían "mínimos". Aunque advirtió que el daño podría ser mayor si se toma en cuenta la "aprensión y las incertidumbres" de los mercados.

Agregó que la tregua pactada entre China y Estados Unidos otorga un margen de optimismo aunque señaló que lo complejo de los asuntos a dirimir hará que las negociaciones "lleven mucho tiempo".



Otras noticias


Agencia Europea del Medicamento pierde batalla judicial por su partida de Londres

La Agencia Europea del Medicamento (AEM), que se traslada de la capital británica a Ámsterdam debido a la salida de Reino Unido de la UE, perdió el miércoles una batalla judicial por la ruptura del contrato de arrendamiento de su sede en Londres.

El resurgir de los 'Chicago boys' de la mano de Brasil

Fueron los artífices de las políticas económicas implementadas en Chile por la dictadura de Augusto Pinochet. Los 'Chicago boys' viven un resurgir de la mano del nuevo gobierno de Brasil, que ve en la doctrina neoliberal la salvación para su asfixiada economía.
Bélgica,UE,defensa,manifestación,manifestaciones,nuclear

Retienen a eurodiputados en base militar belga en protesta contra armas nucleares »

Cuatro eurodiputados ecologistas fueron retenidos brevemente este miércoles tras protestar en una base militar belga, donde se encuentran estacionados cazas F-16, para exigir la retirada de bombas nucleares estadounidenses, indicaron varias fuentes.


Suiza,Francia,fraude,impuestos,justicia,bancos

El banco suizo UBS, multado en Francia a pagar 3.700 millones de euros por fraude »

El banco suizo UBS fue multado este miércoles por la justicia francesa a pagar 3.700 millones de euros (4.200 millones de dólares), una suma récord en Francia, en un caso de fraude fiscal.


EEUU,deuda,presupuesto,economía

La deuda de EEUU va de récord en récord bajo la presidencia de Trump »

La deuda estadounidense alcanzó los 22 billones de dólares, una cantidad superior al PIB del país, un récord histórico que, bajo la presidencia de Donald Trump, apenas preocupa a los republicanos.


Fbl,Asia,CHN,CFG,ManCity

Los propietarios del Manchester City compran un club chino de tercera división »

El grupo propietario del Manchester City, City Football Group, anunció este miércoles haber comprado un club chino de tercera división, el Sichuan Jiuniu, en asociación con un fondo de inversión chino y una empresa especializada en la robótica.


sciences,logistique,USA,emploi,robots

Los robots "colaborativos" de Amazon, un anticipo del futuro »

Un chaleco con correas electrónicas, bolsillos con sensores y walkie talkies en la cintura, una chica con pantalones vaqueros y zapatillas deportivas aprieta un botón y entra en un área donde se desplazan cientos de robots naranja transportadores: ellos mueven, según un circuito coreografiado por computadora y reajustado constantemente, grandes armarios amarillos que contienen miles de artículos comprados por Amazon, líder de ventas en línea.


Francia,Holanda,aviación,transporte

Air France-KLM aumenta beneficios en 2018 a pesar de las huelgas »

El grupo aéreo Air France-KLM anunció este miércoles un fuerte aumento de sus beneficios en 2018 a pesar de 15 días de huelga y un aumento del precio del carburante.