La UE prolonga sus sanciones contra el delfín de Kabila en RDC

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

La Unión Europea (UE) anunció este lunes la prolongación hasta diciembre de 2019 de las sanciones contra 14 responsables de República Democrática del Congo acusados de violar los derechos humanos, entre ellos el favorito del actual presidente en la elección presidencial.

Emmanuel Ramazani Shadary, designado este año como el candidato del campo gobernante a la sucesión de Joseph Kabila en la próxima elección presidencial del 23 de diciembre, fue ministro del Interior entre diciembre de 2016 y febrero de 2018.

La UE lo considera como uno de los responsables de la detención de opositores y de la "violenta represión" contra las manifestaciones registradas entre enero y febrero de 2017 en Kinshasa, entre otros, según un documento oficial de la UE.

En mayo de 2017, el nombre de Ramazani Shadary figuraba entre los nueve responsables de seguridad congoleños que la UE agregó a su lista de siete personas sancionadas tras la violencia registrada en septiembre de 2016.

Las sanciones contra estas personalidades, dos de las cuáles se transfirieron en febrero de 2018 de esta lista a otra de la ONU, consisten en una congelación de activos y la prohibición de viajar a la UE.

En total 21 candidatos optan a la sucesión del presidente Kabila, a quien la Constitución le impide presentarse a un tercer mandato.

La UE expresó este lunes "la importancia de la celebración de elecciones creíbles y abiertas a todos" y se comprometió a "reexaminar" las sanciones impuestas "teniendo en cuenta las elecciones" en el país.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (27/02/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (11/02/2019)

Otras noticias

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.

Presidente chino promete abolir las subvenciones que alteran la competencia

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este viernes abolir las subvenciones "que alteran la competencia", en respuesta a una exigencia de Estados Unidos, que acusa a Pekín de apoyar de forma abusiva a sus empresas públicas.
China,diplomacia,comercio,inversión

Las Rutas de la Seda deben ser transparentes y con presupuestos viables, dice Xi »

El presidente chino, Xi Jinping, se posicionó este viernes a favor de proyectos "transparentes" y "viables" para los presupuestos de los países que participan en su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.


EEUU,internet,justicia,Facebook

Investigan a Facebook en EEUU por recolectar contactos de usuarios sin permiso »

La fiscal general de Nueva York anunció el jueves una investigación sobre la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1,5 millones de usuarios de Facebook.


EEUU,distribución,utilidades,informática,IT,Amazon,gente,internet

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea »

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.


Venezuela,EEUU,UE,sanción,política,economía

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro »

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.


US,economy,manufacturing,durable,indicator

Pese a Boeing, los aviones impulsaron los pedidos de bienes duraderos en marzo en EEUU »

Las ventas de bienes durables en Estados Unidos crecieron inesperadamente a un máximo en seis meses en marzo, gracias a la demanda de aviones y equipamiento para comunicaciones, junto con un récord en el sector automotor, según datos oficiales publicados el jueves.


EEUU,regulación,aeroespacial,accidente

EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.