La UE alcanza un acuerdo provisional para limitar las emisiones de los camiones

Martes 19 de Febrero de 2019 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

La Unión Europea alcanzó este martes un acuerdo provisional para reducir en un 30% las emisiones de nuevos camiones a partir de 2030, respecto a los niveles actuales, una decisión criticada por partidarios y detractores.

"Completamos el marco jurídico para lograr el objetivo europeo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40% para 2030", celebró el comisario europeo de Acción para el Clima, Miguel Arias Cañete.

La primera norma para los camiones, cerrada por los negociadores de la Eurocámara y del Consejo de la UE, llega dos meses después de que acordaran también reducir las emisiones de vehículos nuevos un 37,5% para 2030.

Para los camiones, el acuerdo establece que deberán reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 15% para 2025 y un 30% para 2030 respecto a los niveles de 2019, explicó la eurodiputada ecologista Karima Delli.

La presidenta de la comisión de Transportes de la Eurocámara destacó además la inclusión de "incitaciones a la producción de vehículos de emisiones bajas y nulas para animar a la industria del automóvil a participar".

La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, que agrupa a las oenegés europeas del sector, consideró el acuerdo insuficiente y urgió a más ambición, cuando se revisen estas normas para el período post 2030.

"Después de 20 años de muy pocos avances en la eficiencia de combustible, los fabricantes de camiones deben empezar a ofrecer camiones asequibles y con bajas emisiones de carbono", aseguró Stef Cornelis, responsable de la ONG.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) expresó su preocupación por los "muy ambiciosos" objetivos acordados, ya que, a su juicio, no existe la infraestructura para garantizar el cambio.

Para su secretario general, Erik Jonnaert, "no hay que esperar que los operadores del sector comiencen de repente a comprar camiones eléctricos o de otro tipo, si no cuenta con argumentos comerciales a su favor".

El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, que representa a los 28 países del bloque, deben aprobar ahora el acuerdo provisional.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (27/02/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (11/02/2019)

Otras noticias

Hotel de barricas introduce a sus huéspedes en los secretos del tequila

La experiencia de dormir dentro de una barrica de tequila, copia fiel aunque agigantada de aquellas donde se añeja la tradicional bebida mexicana, es la insólita propuesta de un hotel que funciona dentro de una fábrica del destilado, justo en el pueblo que le da nombre.

Ministra canadiense plantea dudas sobre ratificación de acuerdo comercial con EEUU

Para "numerosos canadienses", el mantenimiento por Estados Unidos de los aranceles al acero y el aluminio de Canadá plantea "serias dudas" sobre la ratificación del nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte, dijo el lunes la ministra de Relaciones Exteriores canadiense.
USA,espace,industrie,aéronautique

La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes »

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque no hay suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).


EEUU,salud,marihuana,ciencias

Ingerir marihuana en alimentos envía a urgencias a muchos en Colorado »

Las visitas a servicios de emergencia causadas por la marihuana en un hospital de Colorado, el primer estado de Estados Unidos que legalizó completamente la droga, se triplicaron en pocos años, según un estudio que advierte sobre los peligros de ingerir alimentos que contienen cannabis.


Britain,Germany,transport,aviation,BA,offbeat

Vuelo de British Airways acaba en la ciudad equivocada »

Un vuelo de British Airways voló el lunes por error de Londres a Edimburgo en lugar de a la ciudad alemana de Dusseldorf.


EEUU,internet,ocio,televisión

Apple lanza plataforma de videos originales, y suscripciones a prensa y videojuegos »

Apple desveló el lunes sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de videos con contenidos originales, Apple TV+, en una serie de anuncios con miras a diversificar sus fuentes de ingresos.


USA,technologies,Apple,informatique,internet,télévision

Expectativa por el lanzamiento del servicio de video en streaming de Apple »

Apple podría presentar este lunes un servicio de transmisión de video durante un evento en California, en el que se espera la presencia de algunas estrellas de Hollywood dispuestas a colaborar con la firma para competir con Netflix.


aeroespacial,diplomacia,aviación,Francia,China

China encarga 300 aviones Airbus, anuncia la presidencia francesa »

China firmó este lunes un acuerdo para comprar 300 aviones Airbus, de ellos 290 de mediano alcance (A320) y otros diez intercontinentales modelo A350, anunció la presidencia francesa.