La subida sorpresa del franco suizo lleva a la quiebra a Alpari UK

Viernes 16 de Enero de 2015 - Desde Londres (AFP)

noticia

La empresa operadora del mercado de divisas Alpari UK se declaró este viernes en quiebra, un día después de que la subida estratosférica del franco suizo causara pérdidas masivas a sus clientes.

"Cuando un cliente no puede cubrir sus pérdidas, nos las traslada. Eso llevó a Alpari UK a confirmar este día, 16 de enero, que está en cese de pagos", anunció en un comunicado esta empresa que patrocina al West Ham, un equipo de fútbol de la Premier League.

Fundada en 2004, Alpari UK decía disponer de 240.000 clientes que podían acceder mediante sus plataformas al mercado de divisas y a diversos productos financieros derivados. Alpari UK forma parte del grupo internacional Alpari.

Suiza decidió el jueves dejar de intervenir en el mercado de cambios para impedir que su moneda se aprecie, y abandonó por sorpresa una política adoptada hace tres años.

La decisión provocó una caída de la Bolsa suiza y un aumento de cerca de un 30% de la divisa suiza respecto al dólar y el euro.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (04/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (27/02/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (11/02/2019)

Otras noticias

Gobierno venezolano garantiza suministro de gasolina en medio de escasez

El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, garantizó este sábado el suministro de gasolina pese al embargo petrolero estadounidense, en momentos en que la falta de combustible en diversas regiones del país ha originado colas de varios días para repostar.

El Salvador declara alerta amarilla por fuertes lluvias

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador (DGPC) declaró este sábado alerta amarilla en 40 de los 262 municipios del país por "alta peligrosidad" debido a las fuertes lluvias que han afectado el país en los últimos dos días, informó una fuente oficial.
Argentina,elecciones

Kirchner y Fernández prometen mejora económica, en campaña presidencial argentina »

La exmandataria Cristina Kirchner y su exjefe de gabinete Alberto Fernández prometieron sacar de la pobreza a millones de argentinos, en el primer acto de su campaña por las presidenciales del próximo 27 de octubre, en las que el gobernante Mauricio Macri busca la reelección.


Chile,aviación,salud,medicos

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos »

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.


Venezuela,salud,Paludismo

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia »

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.


Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.