Desde Moscú (AFP)

Rusia suministrará 60 motores para el cohete estadounidense Antares por 1.000 millones

Rusia suministrará 60 motores para el cohete Antares de la compañía estadounidense Orbital Science, que abastece a la Estación Espacial Internacional (EEI), por unos 1.000 millones de dólares, anunció este viernes el constructor aeroespacial ruso Energuia.

Rusia,espacio,comercio,EEUU
El cohete Antares, de Orbital, en un momento crítico después de ser lanzado de Wallops Island, en Virginia (EEUU), el 28 de octubre de 2014 - AFP/NASA TV/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Rusia suministrará 60 motores para el cohete Antares de la compañía estadounidense Orbital Science, que abastece a la Estación Espacial internacional (EEI), por unos 1.000 millones de dólares, anunció este viernes el constructor aeroespacial ruso Energuia.

Los motores serán utilizados para la propulsión del primer piso de los cohetes Antares, precisó. Los primeros ejemplares serán entregados a partir de junio, indica Energuia en un comunicado.

Estos nuevos motores RD-181, capaces de impulsar 186 toneladas, fueron concebidos específicamente para el cohete Antares.

"Entregaremos una gama entera de motores basados en una tecnología única, que pueden ser utilizados en todos los tipos de cohetes con una fiabilidad del 100%", se aelgró Vladimir Solitsev, el presidente de Energuia.

Según la prensa rusa, la explosión de un cohete Antares en octubre pasado, poco después de su lanzamiento, aceleró la firma del contrato por parte de Orbital Science. Hasta ahora, la propulsión del primer piso de estos cohetes estaba asegurada por motores rusos que databan de los años 1960, jamás utilizados por la Unión Soviética.

La EEI es uno de los raros ámbitos de la cooperación ruso-estadounidense que no se ha visto afectada por la degradación de las relaciones entre los dos países tras la crisis en Ucrania, que llevó a los occidentales a imponer sanciones internacionales sin precedentes contra Moscú.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos