La riqueza mundial crece 27% en una década, según estudio

Martes 14 de Noviembre de 2017 - Desde Zúrich (Suiza) (AFP)

noticia

La riqueza de los hogares a nivel mundial creció 6,4% entre mediados de 2016 y mediados de 2017, según un estudio publicado el martes por Credit Suisse, que subraya que la fortuna global aumentó 27% en una década.

El estudio anual de Credit Suisse, número dos del sector bancario suizo, señala que el alza puede atribuirse principalmente a las ganancias en el mercado de acciones que aumentaron sensiblemente desde la crisis de 2007.

Los activos no financieros, como los inmobiliarios, superaron, con 2%, por primera vez los niveles de antes de la crisis.

Los hogares estadounidenses fueron los principales beneficiarios de esta reactivación del mercado de acciones, Estados Unidos representa la mitad del alza de las riquezas observadas en doce meses.

Desde hace 9 años el patrimonio de los hogares estadounidenses crece sin parar, evaluado en un promedio de 388.585 dólares por adulto a mediados de 2017, cifró el banco suizo en la octava edición de informe mundial sobre la fortuna.

El banco estima que la fortuna del país alcanza los 93,6 billones de dólares, un 33% de la riqueza mundial y reúne la mayor cantidad de fortunas individuales del mundo que controlan más de 1% de la riqueza global. El país tiene 43% de los millonarios del planeta.

La riqueza en China creció 6,3% en un año a mediados de 2017, la de Europa 6,4%.

Suiza sigue siendo el país en donde la fortuna por habitante es la más elevada, con un patrimonio promedio de 537.599 dólares.

El estudio deja en evidencia fuertes disparidades. Los dos segmentos superiores de la pirámide representa un 10% de la población que concentra colectivamente el 86% de la riqueza mundial.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (11/02/2019)

Otras noticias

Desigualdad entre ricos y pobres frente a la contaminación en Nueva Delhi

Abhimanyu Mawatwal almuerza en un patio con plantas y purificadores que filtran el aire en un centro comercial de Nueva Delhi. En el exterior flota una neblina grisácea. Son las dos caras de una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Centenares de parejas filmadas en moteles en Corea del Sur sin saberlo

Más de 800 parejas fueron filmadas en moteles mientras mantenían relaciones sexuales y las imágenes transmitidas en vivo en internet sin que lo supiesen, anunció el jueves la policía de Seúl en el último ejemplo de la epidemia de cámaras espía que indigna en Corea del Sur.
Ecuador,agua,medioambiente,montañas,clima,indígenas,agricultura

Sed en las alturas: la angustia de los indígenas por el agua en Ecuador »

Comenzaron a secarse las fuentes y los indígenas miraron al cielo: el glaciar retrocedía imparable en el volcán nevado Chimborazo, pero en las faldas del pico más alto de Ecuador el panorama no era menos dramático.


Australia,animal,offbeat

Hallan un pez luna gigante encallado en una playa de Australia »

Un pez luna de 1,8 metros de largo, el pez óseo más pesado del mundo, encalló en una playa australiana y las imágenes de este animal prácticamente desconocido dieron la vuelta al mundo.


China,EEUU,comercio,diplomacia

Negociadores comerciales de EEUU visitarán China el 28 y el 29 de marzo (gobierno) »

El Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, visitarán China los días 28 y 29 de marzo para tratar de llegar a un acuerdo comercial, anunció este jueves el ministerio de Comercio chino.


China,UE,Italia,Alemania,Francia,EEUU,diplomacia,comercio,inversión,tecnología

La inversión china en Europa, motivo de preocupación »

China invirtió al menos 145.000 millones de euros en la Unión Europea (UE) desde 2010, pero la tendencia es ahora a la baja, con varios países que endurecen sus medidas para regular las compras del gigante asiático.


Irán,economía,política

La economía es el principal problema de Irán, según Jamenei »

El guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, declaró en un mensaje difundido este jueves en televisión que las dificultades económicas de los iraníes son el problema más importante y urgente del país.


Ecuador,Galápagos,animales,medioambiente

Científicos marcan por primera vez tiburones azules en Galápagos »

Científicos marcaron con dispositivos de rastreo cinco tiburones azules dentro de la reserva marina de Galápagos, en un hecho inédito y que servirá para estudiar sus rutas migratorias, informó el miércoles el Ministerio del Ambiente de Ecuador.