Desde Washington (AFP)

La primera salida espacial 100% femenina será el jueves o viernes

Después de cancelarse en marzo por falta de trajes espaciales con las tallas adecuadas, la primera caminata espacial de dos mujeres astronautas finalmente tendrá lugar el jueves o viernes, anunció este martes la NASA.

USA,espace
La astronauta Jessica Meir antes de su partida hacia la ISS el 25 de septiembre de 2019 desde una base en Baikonur, Kazajistán - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Después de cancelarse en marzo por falta de trajes espaciales con las tallas adecuadas, la primera caminata espacial de dos mujeres astronautas finalmente tendrá lugar el jueves o viernes, anunció este martes la NASA.

Las estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir saldrán juntas de la Estación Espacial internacional (ISS) al vacío del espacio para reemplazar un sistema de carga de baterías eléctricas.

Muchas mujeres astronautas han participado en caminatas espaciales afuera de la ISS, pero siempre con un hombre. En marzo la NASA anunció que por primera vez que dos mujeres, Christina Koch y Anne McClain, formarían un equipo para salir.

Pero pocos días antes un compañero, Nick Hague, tuvo que reemplazar a Anne McClain en el programa de la salida, debido a que a bordo del laboratorio orbital había solo un traje con la talla adecuada para ambas mujeres listo para usar, lo que suscitó una lluvia de críticas por la falta de preparación de la agencia espacial.

Pasados estos meses, Anne McClain está de regreso en la Tierra y Jessica Meir se unió en septiembre a la tripulación de la EEI. La NASA había decidido inicialmente programar su salida el 21 de octubre, pero decidió adelantarlo a esta semana tras haber postergado otras caminatas espaciales.

La ISS cuenta actualmente con seis tripulantes: tres estadounidenses (Christina Koch, Jessica Meir, Andrew Morgan), dos rusos (Alexander Skvortsov, Oleg Skripochka) y el italiano Luca Parmitano.

Las salidas espaciales duran varias horas y son relativamente frecuentes. Se utilizan para realizar trabajos de mantenimiento a la estación, puesta en órbita de la Tierra en 1998 y alimentada por grandes paneles solares.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos