Desde Ginebra (AFP)

La presidenta del BCE promete hacer lo que sea necesario para estabilizar los precios

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, prometió el miércoles hacer lo que sea necesario para restaurar la estabilidad de precios, en un simposio en la Organización Mundial del Comercio en Ginebra.

taux,finance,banque,centrale,indicateur,inflation
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en una conferencia en la Organización Mundial del Comercio en Ginebra el 8 de marzo de 2023 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La presidenta del Banco central Europeo (BCE), Christine Lagarde, prometió el miércoles hacer "lo que sea necesario" para restaurar la estabilidad de precios, en un simposio en la Organización Mundial del Comercio en Ginebra.

"Vamos a restablecer la estabilidad de precios y haremos lo que sea necesario", dijo Lagarde, en referencia a la elevada inflación en la mayoría de los países de la eurozona.

Lagarde también subrayó "que las primeras víctimas de la alta inflación son los desfavorecidos, los vulnerables, los mal pagados, es decir, las mujeres".

La semana pasada había sugerido que las subidas de las tasas de interés por parte de la institución que dirige continuarían más allá de marzo para frenar la inflación.

"Como presidenta del BCE, mi trabajo es bastante limitado, pero es de suma importancia y es la estabilidad de precios, es decir, la lucha contra la inflación generada por la crisis energética, causada por la terrible guerra contra Ucrania", subrayó Lagarde, en el coloquio junto la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, con motivo del Día internacional de la Mujer.

El BCE subió las tasas tres puntos porcentuales desde julio en cinco reuniones consecutivas, un giro sin precedentes ante una inflación que se sitúa en niveles cuatro veces superiores al objetivo de la institución (2% a medio plazo).

La tasa de inflación anual de la eurozona bajó en febrero por cuarto mes consecutivo, hasta el 8,5% interanual, tras el 8,6% de enero, según Eurostat, pero el descenso fue menor de lo esperado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos