La policía israelí recomienda inculpar por fraude al ministro de Interior

Martes 20 de Noviembre de 2018 - Desde Jerusalén (AFP)

noticia

La policía israelí anunció este martes haber recomendado inculpar por fraude y abuso de confianza al ministro de Interior, Arieh Deri, líder del partido ultraortodoxo Shass implicado en transacciones inmobiliarias.

La decisión de acusar o no al ministro Deri, que entre 2000 y 2002 estuvo 22 meses en la cárcel por corrupción, depende ahora del fiscal general.

Según la policía, la investigación permite determinar que existen suficientes elementos para acusar al ministro de fraude y abuso de confianza.

Después de haber cumplido su condena volvió a ser ministro en 2015 con la cartera de economía y luego de interior.

En un comunicado, la policía informó de que Arieh Deri también estuvo involucrado en un caso de lavado de dinero y evasión fiscal de varios cientos de miles de dólares.

La investigación, que duró varios años, se centró en las transferencias de dinero sobre la venta de tierras, añadió la policía.

Deri, citado por los medios, proclamó su inocencia y se felicitó del hecho de que la policía haya renunciado a acusarlo de corrupción.

No es el único miembro del gobierno que está en el radar de la policía, que pidió acusar al primer ministro Benjamín Netanyahu de dos casos de presunta corrupción.

En otro caso, la policía estimó que había pruebas suficientes para acusar al abogado personal y exjefe del despacho del primer ministro de presunta corrupción en la compra por Israel de tres submarinos alemanes.

Netanyahu fue interrogado por la policía como testigo en este caso.

En el año 2000, Deri fue sentenciado a tres años de prisión por recibir 155.000 dólares en sobornos. Había sido liberado tras cumplir dos tercios de su condena.

El apoyo del Shass con sus 7 diputados (de 120) es clave para la coalición en el gobierno desde la dimisión el pasado miércoles del ministro de Defensa Avigdor Lieberman, líder del partido ultranacionalista Israel Beitenou (cinco diputados).



Otras noticias


EEUU y Canadá prometen "respetar el estado de derecho" en caso Huawei

Estados Unidos y Canadá prometieron el viernes "respetar el estado de derecho" en el caso Huawei, que originó una crisis diplomática con China, mientras Donald Trump evalúa "intervenir" en esta disputa judicial para favorecer las negociaciones comerciales con Pekín.

EEUU impone sanciones sobre exgeneral israelí y dos ciudadanos de Sudán del Sur

Estados Unidos impuso sanciones el viernes a un importante general retirado israelí por supuestamente suministrar armas y municiones tanto al gobierno como a la oposición en Sudán del Sur.
marchés,Bourse,NewYork

En Wall Street, el Dow Jones aumenta sus pérdidas y cae un 2% »

El índice principal de la Bolsa de Nueva York aumentó sus pérdidas el viernes al final de la sesión y cayó más del 2%, ya que los inversores están preocupados por las señales de una desaceleración del crecimiento mundial.


China,historia,economía,política,disidencia

Sexo, dinero, cultura: los chinos relatan 40 años de reformas y apertura »

Desde el boom económico, pasando por la liberalización sexual y artística, la política de reforma y de apertura, lanzada hace 40 años en China, ha cambiado irremediablemente la imagen del país, aunque los derechos políticos no hayan evolucionado tanto.


China,EEUU,automóvil,comercio,diplomacia,aranceles

China suspenderá los aranceles adicionales a los coches importados de EEUU »

China anunció el viernes que suspenderá el 1 de enero por tres meses los aranceles adicionales a los vehículos y a las piezas de autos importados desde Estados Unidos, un primer signo concreto de la tregua en la guerra comercial entre Pekín y Washington.


US,IT,lifestyle,privacy,Facebook

Un nuevo virus de Facebook podría haber expuesto fotos no publicadas »

Facebook se disculpó este viernes por un "virus" que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros.


France,Japan,automobile,Renault,Nissan,Ghosn,Brazil

Familiares de exejecutivo preso de Nissan sacan documentos de departamento de Rio »

Familiares de Carlos Ghosn, el ejecutivo del sector automotor encarcelado en Japón por acusaciones de mala conducta financiera, entraron en un departamento que el ejecutivo utilizó en Río de Janeiro y retiraron documentos y efectos personales, afirmó la empresa Nissan.


China,EEUU,automóvil,comercio,diplomacia,aranceles

China suspenderá los aranceles adicionales a los coches importados de EEUU »

China anunció el viernes que suspenderá el 1 de enero por tres meses los aranceles adicionales a los vehículos y a las piezas de autos importados desde Estados Unidos, un primer signo concreto de la tregua en la guerra comercial entre Pekín y Washington.