La OPEP ve el nivel de producción de petróleo en EEUU todavía "preocupante"

Lunes 12 de Febrero de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió a revisar al alza sus previsiones de producción de petróleo en Estados Unidos para 2018, un nivel que continúa considerando "preocupante".

En su informe mensual, la organización revisó al alza la oferta de crudo de los países no miembros de la OPEP hasta una media 59,26 millones de barriles al día (mbd). Estados Unidos contribuyó a esa cifra con un aumento de 0,16 mbd.

"El aumento de la producción en Estados Unidos es preocupante", considera la OPEP. La organización y otros países no miembros, entre ellos Rusia, sellaron en 2016 un acuerdo para reducir su producción y llevar los precios al alza.

Pero esa subida, positiva para los países de la OPEP, incita al mismo tiempo a los estadounidenses a producir más, en particular petróleo llamado no convencional, que vuelve a ser rentable.

En enero, los 14 países de la OPEP produjeron 32,30 mbd, unos 8.000 barriles al día menos que en diciembre, explica el informe citando fuentes indirectas.

Esta caída de la producción se explica principalmente por la caída en Venezuela (-47.300 barriles al día), inmersa en una grave crisis económica y política, y también en Angola.

La producción de crudo aumentó sin embargo en los mayores productores del cártel, como Arabia Saudí o Irak.



Otras noticias


El "sexo seguro", una cuestión de adaptación para los cangrejos ermitaños

Para los cangrejos ermitaños no es fácil reproducirse con tranquilidad, pues se enfrentan al riesgo de que les roben la caparazón. Así, algunos de ellos, las especies terrestres, habrían evolucionado desarrollando "penes" más largos para tener un "sexo seguro", según un estudio publicado este miércoles.

Compradores descargan en comerciantes frustración por alza de precios en Venezuela

Los comercios de Caracas fueron un hervidero de quejas este martes por el alza explosiva de los precios, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara un incremento de 300% en el salario mínimo.
Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


USA,marchés,Bourse,entreprises,stockwatch,cinéma,médias,télévision,internet

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones »

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.


internet,medios,periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos »

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.


México,política,criminalidad,petróleo

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan desarrollado infraestructura para abastecerse de gasolina pese a contar con permisos para importarla, en medio del desabastecimiento provocado por una estrategia gubernamental contra el robo de combustibles.


Arabie,énergie,pétrole,environnement,climat

Arabia Saudita, tierra de petróleo, aboga por una transición energética controlada »

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.