Desde Abu Dabi (AFP)

La OPEP estudiará en noviembre prorrogar las reducciones de producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estudiará en noviembre prorrogar las reducciones de producción que estimularon los precios del crudo, declaró este lunes el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazrouei.

25 de septiembre de 2017

petróleo,energía,OPEP

El mercado petrolero comenzó a reequilibrarse tras el acuerdo de los países de la OPEP y no OPEP que estipulaba un reducción de la producción, estimó Suhail al Mazrouei, ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos - AFP/AFP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estudiará en noviembre prorrogar las reducciones de producción que estimularon los precios del crudo, declaró este lunes el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazrouei.

También analizará la posibilidad de imponer cuotas de producción a todos los miembros de la organización, agregó el ministro.

El mercado petrolero comenzó a reequilibrarse tras el acuerdo de los países de la OPEP y no OPEP que estipulaba un reducción de la producción, estimó Suhail al Mazrouei.

El acuerdo hizo subir los precios del crudo, que actualmente rondan los 55 dólares el barril, señaló.

"La próxima reunión de la OPEP discutirá sobre la necesidad de prorrogar el acuerdo sobre las reducciones de producción y sobre la duración del acuerdo", precisó Mazrouei.

"La reunión también abordará la adhesión de nuevos productores al acuerdo sobre la reducción de la producción", dijo el ministro.

Mazrouei indicó que la OPEP analizará también la posibilidad de imponer el sistema de cuotas a los países excluidos hasta ahora, es decir, Libia, Irán y Nigeria.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo