La OPEP aumenta sus previsiones sobre la producción de petróleo de EEUU

Domingo 23 de Setiembre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

La producción de petróleo en Estados Unidos será aún mayor de lo previsto en los próximos años, indicó la OPEP en un informe publicado este domingo en el que también anticipa un crecimiento neto de la demanda mundial de crudo a largo plazo.

La oferta mundial de hidrocarburos líquidos (petróleo, gas natural licuado, etc.) pasará de 98,4 millones de barriles diarios (mbd) este año a 104,7 mbd en 2023, y alcanzará los 111,9 mbd en 2040, según el informe prospectivo anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Estas cifras son ligeramente superiores a las publicadas por el cártel el año pasado, y la diferencia se debe al dinamismo esperado en la producción de oro negro en los países no miembros del mismo, especialmente en Estados Unidos.

Se espera que la oferta de los países que no pertenecen a la OPEP aumente de 8,6 mbd a 66,1 mbd entre 2017 y 2023, impulsado por la mayor demanda y los precios más elevados del petróleo, detalla el informe.

No obstante, la producción de estos países puede alcanzar un máximo al final de la década de 2020, lo que permitirá que el crudo bombeado en los países del cártel -que habrá tenido una tendencia a la baja a medio plazo- vuelva a dispararse al alza.

Por el flanco de la demanda de petróleo, la OPEP prevé que va a seguir creciendo a nivel mundial, a pesar del impulso de los vehículos eléctricos y las políticas de transición energética.

Así, saltará de 97,2 mbd este año a 104,5 mbd en 2023, y a 111,7 mbd en 2040, un nivel algo superior a lo anticipado el año pasado.

Pero el ritmo de crecimiento de la demanda se ralentizará mucho entre 2035 y 2040, debido al desarrollo de los vehículos eléctricos y los esfuerzos en materia de eficacia energética.

Por otra parte, el cártel ve que la evolución será muy diferente según las regiones del mundo. La sed de oro negro de los países emergentes aumentará con fuerza, al tiempo que su crecimiento demográfico, la expansión de su clase media y su economía.

Por el contrario, desde el inicio de los años 2020, la demanda de petróleo de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) caerá.

En cualquier caso, para 2040, el petróleo seguirá siendo la primera energía consumida, por delante del gas y el carbón.



Alertas para consumidores:

  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (04/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (27/02/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (11/02/2019)

Otras noticias

El Viernes Santo se conmemora a puñetazos en aldea maya de Guatemala

Cae la tarde en la aldea indígena de Chivarreto, en el oeste de Guatemala, y los boxeadores improvisados se preparan para enfrentarse a puño limpio y cumplir una tradición centenaria para conmemorar el Viernes Santo y la crucifixión de Jesús.

Un héroe anti-hacker británico se declara culpable de piratería en EEUU

Un investigador británico de seguridad informática que una vez que fue considerado un "héroe" por ayudar a contener un brote de ransomware pero luego fue acusado de crear malware para atacar el sistema bancario, se declaró el viernes culpable de cargos penales en Estados Unidos.
religión,prostitución,migración,Vaticano

Un Vía Crucis en Roma dedicado a las prostitutas »

El papa Francisco asistió el viernes al Vía Crucis en el Coliseo, acompañado por el texto militante de una religiosa de 80 años dedicado a las esclavas modernas, incluidas las prostitutas, en las carreteras de Italia.


manifestation,environnement,Italie

Activista sueca denuncia en Italia inmovilismo político sobre el clima »

La joven activista sueca por el clima Greta Thunberg, decidida a "despertar a los adultos", denunció el viernes la ausencia de "cambio político" para preservar el planeta, durante una manifestación en Roma.


China,diplomacy,trade

Corea del Norte participará en cumbre de la Ruta de la Seda en China »

China anunció el viernes que los más altos dirigentes de 37 países, así como representantes de Corea del Norte, participarán la semana que viene en Pekín en su gran cumbre de la Nueva Ruta de la Seda.


Fbl,ENG,Pr,internet,racism,fbl

'Huelga' de redes sociales en el fútbol inglés contra el racismo »

"Basta, ya basta". Para luchar contra el racismo creciente en los estadios y en las redes sociales en el Reino Unido, los jugadores de la Premier League fueron llamados a hacer boicot a las redes sociales este viernes, la primera acción de una campaña para incitar a las plataformas a poner en marcha un reglamento más estricto en ese sentido.


UE,automóvil,seguridad,transporte,auto

Los automovilistas europeos son agresivos y reacios a la autocrítica, según un estudio »

"El infierno son los otros". La célebre frase del filósofo existencialista, Jean-Paul Sartre, se aplica perfectamente a los conductores europeos, entre los cuales reina un exceso de confianza y autosatisfacción, según un estudio publicado este viernes.


Francia,incendio,patrimonio,religión,arte

Los cuadros de Notre Dame, a recaudo en el Louvre »

Quince cuadros que permanecían todavía en el interior de Notre Dame de París y que no resultaron dañados por el incendio del lunes fueron transportados este viernes al Museo del Louvre, donde permanecerán durante las obras de restauración de la catedral.