Desde París (AFP)

La OPEP aumenta su producción pero continúa la caída en Irán

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó una vez más su producción de crudo el mes pasado, impulsada por Arabia Saudita y otros países que compensaron con creces la caída en Irán.

OPEP,Arabia,petróleo,Irán,energía
La producción total de petróleo de la organización aumentó en 132.000 barriles por día en septiembre, impulsada por Arabia Saudita, Libia y Angola, según fuentes indirectas citadas por la OPEP en su informe mensual - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó una vez más su producción de crudo el mes pasado, impulsada por Arabia Saudita y otros países que compensaron con creces la caída en Irán.

La producción total de petróleo de la organización aumentó en 132.000 barriles por día en septiembre, impulsada por Arabia Saudita, Libia y Angola, según fuentes indirectas citadas por la OPEP en su informe mensual. Alcanzó un total de 32,7 millones de barriles por día (mbd).

El reino saudita es el país que más contribuyó a este alza, con un aumento de 108.000 barriles diarios respecto al mes de agosto.

El alza total de 132.000 barriles diarios se obtuvo pese a la caída de 150.000 barriles diarios de la producción iraní, país bajo presión por la reanudación de las sanciones estadounidenses.

El tercer país productor del cartel bombeó tan solo 3,44 mbd el mes pasado después de los 3,59 mbd en agosto y 3,74 mbd en julio.

Después de que Estados Unidos decidiera retirarse en mayo del acuerdo nuclear de 2015, Washington prevé restablecer a principios de noviembre una segunda serie de sanciones contra Teherán que apunta específicamente contra el sector energético.

Ante la hipótesis de una escasez de oferta y precios en alza, el príncipe heredero saudita, Mohamed Bin Salmán, recientemente afirmó que Riad estaba en condiciones de compensar las bajas de las exportaciones de crudo iraní.

La OPEP también ha revisado ligeramente a la baja su estimación del aumento de la demanda de petróleo crudo este año y para 2019.

La organización prevé un crecimiento de 1,54 mbd este año para una demanda total de 98,79 mbd.

La OPEP explicó este cambio por una desaceleración en América Latina y en Medio Oriente, así como en Europa occidental.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos