Fiesta patronal de San Nicolás en Amazonas

Entre los días 07 y 12 de setiembre, se celebra la fiesta patronal de San Nicolás, que se realiza en el distrito homónimo, perteneciente a la provincia de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), ello con una serie de actividades religiosas, sociales, artísticas, entre otras en su haber.

Categoría: 07 al 12 de setiembre - Fiesta patronal de San Nicolás en AmazonasFestividades

DePeru.com | 07 al 12 de setiembre



 

La fiesta patronal de San Nicolás es una celebración que se realiza en el distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia de Rodríguez de Mendoza (Amazonas) entre los días 7 y 12 de setiembre.

Esta fiesta tiene como atractivos las actividades relacionadas con el comercio y la cultura, como las danzas típicas del pueblo, manifestaciones musicales la presencia de lo pobladores vestidos con atractivas vestimentas propias del distrito de San Nicolás.

La Fiesta de San Nicolás es una oportunidad para que los turistas conozcan un poco más de este distrito, que ofrece además del calor humano de su población, una gran variedad de platos típicos y bebidas tradicionales en este tipo de festividad.

Además, se realizan ferias locales abiertas al público tanto en el ámbito gastronómico como agropecuario, con actividades programadas por los propios habitantes, quienes guían también en los recorridos turísticos por restos arqueológicos de la zona.

 




jose de chachapoyas, el 05/09/2013 - 08:59 AM

las fotos que pusieron como referencia pertenecen a otros lugares como chachapoyas y luya, mas no a la porvincia de rodriguez de mendoza, la imagen es del señor de gualamita patron de lamud, el de mendoza es san nicolas de tolentino y la virgen natividad, la dama que pusieron es una mujer representante de taquia en la provincia de chachapoyas pero es de destacar el interes por promocionar