Desde Washington (AFP)

La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque no hay suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

USA,espace,industrie,aéronautique
La astronauta estadounidense Anne McClain, el 22 de marzo de 2019 en la Estación ISS. - AFP/NASA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque no hay suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial internacional (ISS).

Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClain iban a entrar en la historia por tratarse de la primera vez que dos mujeres realizaban esa operación. En cambio, tras la decisión, Koch hará una salida con su colega Nick Hague.

Hasta el momento, solo los hombres o un hombre y una mujer han realizado salidas desde el inicio del montaje de la estación en 1998. A la fecha se registraron 214 salidas espaciales.

Anne McClain hizo una salida la semana pasada, con Nick Hague, y descubrió que el tamaño "medio" del torso superior del traje le quedaba mejor, según un comunicado de la NASA.

"Como solamente se puede preparar un torso de tamaño mediano de aquí al viernes 29 de marzo, lo usará Koch", dijo la agencia espacial.

Los trajes espaciales a bordo de la ISS son de hecho un conjunto de partes que se combinan para adaptarse a los cuerpos de los astronautas, declaró a la AFP Brandi Dean, una portavoz del Centro Espacial Johnson en Houston, donde se encuentran las oficinas centrales.

Según la funcionaria, a bordo de la Estación hay dos combinaciones superiores para cada uno de los tres tamaños disponibles: mediana, grande y muy grande.

Pero uno de los "promedios" es una pieza de repuesto que requiere 12 horas de trabajo para prepararla para una salida. Una vez en el espacio las tallas pueden requerir ajustes en función de los cambios causados por la microgravedad, agregó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos