Desde Roma (AFP)

La mítica Vespa celebra sus 75 años

Todo empezó en 1953 con la película "Vacaciones en Roma", con Audrey Hepburn y Gregory Peck que paseaban enamorados a bordo de una Vespa por la capital italiana. Desde entonces la revolucionaria motocicleta se ha convertido en un icono de modernidad, libertad y movilidad.

Italia, social, moto, sociedad
Los amantes de la clásica motocicleta Vespa circulan frente al Castillo de San Giorgio durante la 8ª edición de la Vespa World Days, en Mantova, Italia, el 5 de junio de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Todo empezó en 1953 con la película "Vacaciones en Roma", con Audrey Hepburn y Gregory Peck que paseaban enamorados a bordo de una Vespa por la capital italiana. Desde entonces la revolucionaria motocicleta se ha convertido en un icono de modernidad, libertad y movilidad.

Para celebrar su 75 cumpleaños, la marca Piaggio lanzó una serie especial, de colección y con la venta limitada a sólo el 2021.

La historia de la Vespa se remonta al 23 de abril de 1946, cuando registró la patente para su fabricación en Italia, un país que acababa de salir de la guerra y que necesitaba un vehículo económico destinado a paliar las necesidades básicas de movilidad en un territorio devastado.

Desde entonces, la legendaria motocicleta ha acompañado a generaciones enteras gracias a su estilo silencioso y ligero, en el que el conductor no debe sentarse a horcajadas y la ropa y calzado están protegidos.

noticia
Los hijos de Audrey Hepburn, Shawn (D) y Luca posan con lar Vespa que se utilizó en la icónica película Vacaciones en Roma durante una exposición en el Museo de Roma de Ara Pacis, el 25 de octubre de 2011 (AFP/AFP/Archivos)

En sus setenta y cinco años de historia y con 19 millones de motocicletas circulando en las carreteras de los cinco continentes, la Vespa no ha perdido su encanto, siendo el scooter más famoso del mundo.

"He tenido tres Vespas", cuenta a la AFP el romano Marco Guerrieri, quien considera que hoy en día se ha convertido también en "un emblema social de éxito".

La motocicleta que revolucionó el mundo de las dos ruedas ha sabido adecuarse a los tiempos, registrando por décadas un éxito notable tras llegar a triplicar sus ventas.

"Diecinueve millones de Vespas vendidas corresponde a tantas historias de hombres y mujeres jóvenes de todo el mundo que han conquistado libertad al lomo del vehículo de dos ruedas más conocido. Vespa ha acompañado sus vidas y forma parte de sus sentimientos y deseos de libertad", sostiene Piaggio en su sitio web.

La fabricación de Vespa inició en Pontedera, en Toscana, su crecimiento ha sido constante a los largo de tres cuartos de siglo y se ha impuesto en los mercados occidentales, incluido el americano y extendido en el Extremo Oriente, con plantas en Vietnam e India.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos