Desde Chicago (AFP)

La lluvia incesante impulsa precios de granos en Chicago

La lluvia incesante que inunda desde mayo buena parte de las regiones agrícolas de Estados Unidos impulsó el lunes los precios del trigo y de rebote los de la soja, mientras que la cotización del maíz se beneficiaba de un informe sobre las exportaciones.

EEUU,agricultura,mercado,materias,primas,cierre
Cultivos de trigo en Kern County, California, EEUU, el 29 de marzo de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La lluvia incesante que inunda desde mayo buena parte de las regiones agrícolas de Estados Unidos impulsó el lunes los precios del trigo y de rebote los de la soja, mientras que la cotización del maíz se beneficiaba de un informe sobre las exportaciones.

"Los inversores se preocupan por el impacto de la tormenta tropical Bill", explicó Michael Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.

Bill, que llegó a las costas texanas (sur) el 16 de junio, subió luego al Medio oeste hasta el valle del río Ohio antes de desvanecerse al final del fin de semana a la altura de Maryland (este).

Durante el fin de semana la región afectada por las fuertes lluvias fue mucho más extensa de lo que habían previsto los servicios meteorológicos, según Zuzolo, dañando las regiones de cultivos de trigo blando rojo en el sur de Missouri, Illinois, Indiana y Ohio, así como el norte de Kentucky.

Este trigo blando rojo debe ser segado antes de que pueda sembrarse en los mismos campos una segunda cosecha de soja, por lo que los retrasos en la cosecha del trigo impulsó no solo el precio de este grano sino también el de la soja.

El departamento de Agricultura (USDA) debe publicar al fin de la tarde, tras el cierre de los mercados, una estimación sobre el estado de los cultivos que podría dar indicaciones sobre los daños provocados por las lluvias.

En cuanto al maíz, que comenzó la sesión en baja, se orientó al alza tras un informe mejor de lo esperado sobre el nivel de las exportaciones.

Además, Jack Scoville, de Price Futures Group, subrayó que parecería que entre 500.000 y un millón de acres (entre 202.000 y 404.000 hectáreas) no fueron plantadas con maíz como se había previsto.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en julio, el contrato más activo, terminó la sesión del lunes a 3,6000 dólares contra 3,5325 dólares al final de la semana pasada.

El bushel de trigo para setiembre valía 5,0600 dólares contra 4,9250 dólares al cierre del viernes.

El bushel de soja para noviembre, el contrato más intercambiado, costaba por su parte 9,5925 dólares, contra 9,3975 dólares al final de la sesión anterior.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos