Desde Dublín (AFP)

La justicia irlandesa impide una huelga de pilotos de Ryanair en el país

La justicia irlandesa bloqueó una huelga de pilotos de Ryanair prevista el jueves y el viernes en el país, dando la razón a la aerolínea de bajo coste en una decisión anunciada el miércoles por la Alta Corte de Dublín.

Irlanda, huelga, aviación, justicia, GB, Portugal
Un avión de Ryanair circula por las pistas del aeropuerto de Fiumicino antes de despegar, el pasado 31 de mayo en Roma - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La justicia irlandesa bloqueó una huelga de pilotos de Ryanair prevista el jueves y el viernes en el país, dando la razón a la aerolínea de bajo coste en una decisión anunciada el miércoles por la Alta Corte de Dublín.

El juez Denis McDonald consideró que la huelga debía ser "impedida" dando satisfacción a Ryanair, que había iniciado esta acción judicial para bloquear el paro.

La aerolínea de bajo coste irlandesa defendió durante la audiencia que no se podía llevar a cabo una huelga antes de que finalizase el procedimiento de mediación, considerando que la votación del sindicato Forsa a favor del paro fue precipitada y sin exigencias precisas.

El sindicato irlandés preveía esta acción el jueves y viernes para protestar contra las condiciones salariales de los pilotos.

Ryanair se congratuló inmediatamente del fallo judicial que, según la compañía, impide que "una minoría de pilotos irlandeses se declare en huelga".

La aerolínea agregó que todos los vuelos con origen en los aeropuertos irlandeses tendrán lugar con normalidad.

La compañía pidió además a los pilotos irlandeses, "muy bien pagados" según ella, que vuelvan a la mesa de negociación en el marco del procedimiento de mediación.

Sin embargo, los dolores de cabeza no acaban aquí para Ryanair, que sigue bajo la amenaza de otra serie de huelgas de pilotos miembros del sindicato Balpa en el Reino Unido, en reivindicación por sus salarios, jubilaciones y prestaciones de maternidad.

La aerolínea está a la espera de una decisión de los tribunales británicos sobre ese paro, previsto en el Reino Unido también el jueves y el viernes.

Mientras tanto, la compañía se enfrenta desde el miércoles y durante cinco días a una huelga de su personal de cabina en Portugal, que solo provoca ligeros retrasos tras la aplicación de un servicio mínimo decretado por el gobierno de Lisboa.




Te puede interesar