Desde Washington (AFP)

La justicia de EEUU ordena recalcular la indemnización de Samsung a Apple

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el lunes la condena de Samsung por violación de patentes del iPhone, de Apple, pero ordenó hacer un nuevo cálculo de los daños e intereses que el grupo surcoreano debe a su gran rival estadounidense.

EEUU,informática,telecomunicaciones,patentes,justicia,Samsung,Apple
Un transeúnte pasa por delante de una tienda de Seúl con unos anuncios de los teléfonos móviles Samsung Galaxy S6 y S6 edge el 29 de abril de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el lunes la condena de Samsung por violación de patentes del iPhone, de Apple, pero ordenó hacer un nuevo cálculo de los daños e intereses que el grupo surcoreano debe a su gran rival estadounidense.

El 24 de agosto de 2012, un jurado de San José (California, Estados Unidos) halló culpable a Samsung de violar una serie de patentes de Apple y lo condenó a pagarle 930 millones de dólares.

Un tribunal de apelaciones federal en Washington confirmó en términos generales este fallo, en particular los detalles sobre la copia ilícita de tecnologías Apple como el desplazamiento y el zoom táctil en la pantalla.

Sin embargo, el tribunal de apelaciones revirtió parte del fallo de primera instancia y estimó que Samsung había sido condenado injustamente por violar patentes vinculadas solamente a la apariencia y las funciones táctiles del iPhone.

También consideró que Samsung no debe responder a la justicia por haber concebido teléfonos rectangulares e íconos que se asemejan a los del iPhone.

Bajo estos nuevos términos, la indemnización a Apple podría reducirse en cerca de un tercio, es decir, 382 millones de dólares menos que la cifra inicial.

"La decisión de hoy (lunes) revela que las reclamaciones de Apple (...) carecen de mérito y son groseramente exagerados", dijo Samsung en un comunicado. "Tenemos confianza en que nuestros productos no infrinjan las patentes de diseño de Apple ni otra propiedad intelectual, y seguiremos tomando todas las medidas apropiadas para proteger nuestros productos", agregó la compañía.

Apple no respondió a las solicitudes de comentarios de la AFP.

La mayoría de los grandes grupos tecnológicos libra actualmente una guerra de patentes ante tribunales de todo el mundo. Los archienemigos Apple y Samsung son objeto de particular atención porque ambos son los dos actores dominantes en el mercado de las tabletas y los teléfonos móviles.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos