Desde Washington (AFP)

La justicia anula la prolongación del confinamiento en el estado de Wisconsin

La Corte Suprema de Wisconsin revocó el miércoles, a petición de parlamentarios republicanos, la decisión de la administración demócrata de este estado del norte de Estados Unidos de extender el confinamiento decretado contra el coronavirus.

EEUU,pandemia,política,epidemia,justicia,virus,salud
Una protesta contra el confinamiento decretado para frenar la propagación del coronavirus el 24 de abril de 2020 frente al Capitolio de Wisconsin, en Madison (EEUU) - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La corte Suprema de Wisconsin revocó el miércoles, a petición de parlamentarios republicanos, la decisión de la administración demócrata de este estado del norte de Estados Unidos de extender el confinamiento decretado contra el coronavirus.

Los republicanos, para quienes la prioridad es reactivar la economía del estado, impugnó la prolongación decidida por la administración del gobernador demócrata Tony Evers.

Por cuatro votos contra tres, la corte Suprema sostuvo que la extensión de la secretaria de Salud, Andrea Palm, era "ilegal, inválida e inaplicable".

"La orden de Palm de confinar a todos los ciudadanos en sus hogares, prohibir todos los viajes y cerrar negocios excede la autoridad reguladora" de su cargo, dijo el tribunal.

El gobernador criticó esta decisión. "Los parlamentarios republicanos han convencido a cuatro miembros de la corte Suprema de sumir a Wisconsin en el caos, poniendo en riesgo la salud pública y la vida", escribió Tony Evers en Twitter.

Los republicanos, que encabezan las dos cámaras del Congreso en Wisconsin, acogieron saludaron el fallo de la corte Suprema: "Permite que los ciudadanos puedan reunirse nuevamente con sus seres queridos o ejercer su culto sin temor a violar una instrucción oficial", dijeron en un comunicado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos