La justicia alemana obliga a Facebook a reforzar privacidad de sus usuarios

Lunes 12 de Febrero de 2018 - Desde Berlín (AFP)

noticia

Un tribunal de Berlín condenó a Facebook a modificar una parte de sus condiciones de uso para reforzar la privacidad de los datos de sus usuarios, indicó este lunes una asociación de consumidores.

En una sentencia del pasado 16 de enero, consultada por la AFP, el tribunal regional de Berlín apunta a varias de las opciones y de las cláusulas que la red social impone a sus usuarios.

El caso fue llevado ante la justicia por la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV).

En particular, la justicia cita la geolocalización en las comunicaciones privadas a través de la aplicación móvil, o el hecho de que las cuentas en Facebook aparezcan en los motores de búsqueda, lo que facilita el acceso de cualquiera a la información personal.

Los jueces también censuraron ocho cláusulas de las condiciones generales, en particular la que obliga a usar Facebook con su identidad real, en contra de lo que estipula una ley alemana de 2007.

El tribunal obliga a Facebook a aplicar estos cambios bajo amenaza de una multa de hasta 250.000 euros por cada infracción constatada.

Facebook anunció su intención de apelar la sentencia y aseguró que sus productos y condiciones "cambiaron mucho desde que empezó el proceso" judicial, en 2015, según un portavoz a la AFP.

Facebook tiene cerca de 30 millones de usuarios en Alemania, 23 de los cuales lo utilizan a diario.



Otras noticias


Maduro asegura que "como sea" aumentará la exportación de petróleo a China

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que "llueva, truene o relampaguee" su país exportará un millón de barriles de petróleo diarios a China, en medio de una fuerte caída de la producción de crudo.

Moody's baja la nota de la deuda italiana a Baa3, preocupado por el déficit

La casa de notación Moody's recortó la nota de la deuda de Italia este viernes, preocupada por los planes gubernamentales de mantener y no disminuir el déficit público.
Brasil,incendio,cultura,política

Hallan fragmentos del fósil humano Luzia bajo los escombros del Museo de Rio »

Fragmentos de Luzia, el fósil humano de 12.000 años considerado la joya de la colección del Museo Nacional de Rio de Janeiro devastado por un incendio a principios de septiembre, fueron hallados bajo los escombros, anunció este viernes la dirección de la institución.


Chile,medioambiente,emergencia,petróleo

Chile investiga derrame de 720.000 litros de petróleo en Tierra del Fuego »

Las autoridades chilenas anunciaron una investigación y un sumario sanitario por el derrame de 720.000 litros de petróleo ocurrido en Tierra del Fuego, un territorio austral compartido por Chile y Argentina, indicó este viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


UE,España,presupuesto

Bruselas advierte del riesgo de un desvío del esfuerzo fiscal reclamado a España »

La Comisión Europea advirtió este viernes que el plan presupuestario de España para 2019 podría desviarse del esfuerzo para reducir el déficit reclamado por la Unión Europea (UE), en una carta en la que solicita más información sobre las medidas previstas.


Cuba,Brasil,economía,diplomacia

Cuba explora con Brasil salidas para pago de deuda atrasada »

Cuba, cuya economía se vio afectada por el huracán Irma, explora con Brasil la reprogramación de pagos de deuda atrasada durante 2018, que a fin de año sumaría unos 110 millones de dólares, y también la de 2019.


USA,loteries,économie,loisirs

Lotería de EEUU pone en juego premio mayor de USD 1.000 millones »

El sorteo de la lotería estadounidense Mega Millions pondrá en juego el viernes un gordo de 1.000 millones de dólares, lo que significaría el mayor premio de un juego de azar en el mundo en caso de que haya un solo ganador.


deuda,finanzas,FMI,Ukraine

FMI acuerda con Ucrania un préstamo por USD 3.900 millones »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes un acuerdo con Ucrania para otorgar un nuevo préstamo por 14 meses, por 3.900 millones de dólares.