La demanda de Nueva York contra la compañía de Weinstein impide su venta

Lunes 12 de Febrero de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La venta de la gran productora cinematográfica de Harvey Weinstein ha fracasado debido a la demanda que presentó en su contra el estado de Nueva York, informó el lunes la prensa estadounidense.

El fiscal del estado de Nueva York presentó el domingo una demanda contra Harvey Weinstein, su hermano Robert y su empresa The Weinstein Company por "fracasar en proteger a sus empleados de un acoso sexual generalizado, intimidación y discriminación".

noticia

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneider, sostuvo que la venta de la empresa era "inminente" y que tenía "elementos sustanciales" para pensar que el negocio, estimado en 500 millones de dólares, no prevé una indemnización adecuada para las víctimas del antes todopoderoso productor de cine y televisión.

"Toda venta de The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas sean compensadas, que se proteja a los empleados de aquí en adelante y que ni los responsables ni los que permitieron esto se enriquezcan injustamente", dijo Schneiderman.

Desde octubre pasado, Harvey Weinstein fue acusado de acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres a lo largo de 40 años.

Varios medios estadounidenses informaron el lunes que la demanda hizo fracasar inmediatamente las negociaciones de la empresa de Weinstein para su compra por parte de un grupo liderado por Maria Contreras Sweet, una exresponsable del gobierno de Barack Obama.

La demanda "introdujo demasiada incertidumbre para que la compra pueda avanzar", sostuvo el diario The Wall Street Journal.

Según el sitio web Deadline, especializado en noticias de Hollywood, la compra de la empresa preveía la creación de un fondo para compensar a las víctimas, pero el fiscal parece estimar que éste no era suficiente.

Weinstein, investigado por las policías de Nueva York y de Londres, asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas. Supuestamente se halla bajo tratamiento por su adicción al sexo.



Otras noticias


Jim Ratcliffe, discreto empresario convertido en primera fortuna británica

El empresario y partidario del Brexit, Jim Ratcliffe, discreto fundador de un gigante industrial, se ha convertido en la mayor fortuna de Reino Unido, que ha decidido transferir a Mónaco.

Lanzan el martes un satélite europeo para estudiar los vientos

El cohete lanzador Vega transportará el martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los vientos en el planeta, dentro del programa de observación de la tierra Copérnico.
Inde,inondations,météo,tourisme

Miles de personas siguen aisladas por las inundaciones en India »

Miles de personas continúan este domingo aisladas por las inundaciones en un estado muy turístico de India, Kerala, donde se registraron más de 350 muertos a causa de las lluvias torrenciales que no dan tregua.


electrónica,electrodomésticos,Chine,tecnología,manufactura

China presenta a robots médicos, profesores o guerreros »

Robots capaces de diagnosticar una enfermedad, jugar al bádminton, tocar instrumentos musicales o convertirse en guerreros son las estrellas de un congreso en China sobre máquinas inteligentes que pueden revolucionar la economía del país.


UE,GB,Brexit

Un empresario dona un millón de libras para un nuevo referéndum sobre el Brexit »

El empresario británico Julian Dunkerton, cofundador de la marca de ropa Superdry, anunció este domingo que apoyaba financieramente a la organización People's Vote, que milita por la celebración de un nuevo referéndum sobre el Brexit.


Grecia,UE,deuda,social,economía

Los griegos reparan como pueden los pedazos de ocho años de austeridad »

"La crisis fue como una bofetada: habíamos crecido con la ventaja de vivir en un país europeo y de pronto todo se hundió". Panagiota Kalliakmani aspiraba a ser química pero, como muchos griegos, tuvo que adaptarse a la austeridad y ahora es cocinera.


Grecia,UE,Italia,deuda,finanzas

Las nuevas angustias para la zona euro tras la pesadilla griega »

La zona euro salió del atolladero de la deuda griega, pero sigue siendo vulnerable, según economistas, a los que les preocupa especialmente la situación en Italia.


Grecia,UE,deuda,finanzas,política,economía

El incierto futuro político de Tsipras a pesar del fin de las ayudas a Grecia »

Este podría haber sido un verano brillante para Alexis Tsipras, el primer ministro de Grecia, que el lunes sale de ocho años de austeridad. Pero el incendio de Mati a finales de julio pesa en el gobierno y dificulta las celebraciones.