Trump amenaza a sus socios comerciales con "reciprocidad tarifaria"

Lunes 12 de Febrero de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar este lunes a los principales socios comerciales del país con tomar represalias, alegando que Washington pierde "enorme cantidad de dinero" por sus relaciones desiguales.

"No podemos seguir permitiendo que otros países se aprovechen de nosotros", dijo Trump este lunes durante una reunión en la Casa Blanca con miembros de su gabinete y dirigentes políticos regionales.

"Perdemos una enorme cantidad de dinero con China, Japón y con Corea del Sur", dijo el presidente, quien añadió que ya tuvo oportunidades de conversar con líderes de esos países sobre esa cuestión.

Añadió que su gobierno se concentrará en "países que se aprovechan de Estados Unidos. Algunos de esos países se dicen aliados, pero no son aliados en términos comerciales".

"Vamos a aplicar reciprocidad tarifaria y todos escucharán hablar sobre esto en las próximas semanas y meses", advirtió.

Durante la reunión, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que "hemos dado tanto de forma unilateral que muchos de esos problemas relativos al comercio son heridas producidas por nosotros mismos".

Desde su llegada a la Casa Blanca Trump ha insistido en la necesidad de rever la mayoría de los acuerdos comerciales del países, ya que considera un "desastre" la mayoría de ellos.

Trump ya retiró a Estados Unidos de un enorme plan comercial trans-Pacífico y además su gobierno está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que une la economía estadounidense a México y Canadá.



Otras noticias


El "sexo seguro", una cuestión de adaptación para los cangrejos ermitaños

Para los cangrejos ermitaños no es fácil reproducirse con tranquilidad, pues se enfrentan al riesgo de que les roben la caparazón. Así, algunos de ellos, las especies terrestres, habrían evolucionado desarrollando "penes" más largos para tener un "sexo seguro", según un estudio publicado este miércoles.

Compradores descargan en comerciantes frustración por alza de precios en Venezuela

Los comercios de Caracas fueron un hervidero de quejas este martes por el alza explosiva de los precios, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara un incremento de 300% en el salario mínimo.
Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


USA,marchés,Bourse,entreprises,stockwatch,cinéma,médias,télévision,internet

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones »

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.


internet,medios,periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos »

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.


México,política,criminalidad,petróleo

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan desarrollado infraestructura para abastecerse de gasolina pese a contar con permisos para importarla, en medio del desabastecimiento provocado por una estrategia gubernamental contra el robo de combustibles.


Arabie,énergie,pétrole,environnement,climat

Arabia Saudita, tierra de petróleo, aboga por una transición energética controlada »

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.