Trump amenaza a sus socios comerciales con "reciprocidad tarifaria"

Lunes 12 de Febrero de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar este lunes a los principales socios comerciales del país con tomar represalias, alegando que Washington pierde "enorme cantidad de dinero" por sus relaciones desiguales.

"No podemos seguir permitiendo que otros países se aprovechen de nosotros", dijo Trump este lunes durante una reunión en la Casa Blanca con miembros de su gabinete y dirigentes políticos regionales.

"Perdemos una enorme cantidad de dinero con China, Japón y con Corea del Sur", dijo el presidente, quien añadió que ya tuvo oportunidades de conversar con líderes de esos países sobre esa cuestión.

Añadió que su gobierno se concentrará en "países que se aprovechan de Estados Unidos. Algunos de esos países se dicen aliados, pero no son aliados en términos comerciales".

"Vamos a aplicar reciprocidad tarifaria y todos escucharán hablar sobre esto en las próximas semanas y meses", advirtió.

Durante la reunión, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que "hemos dado tanto de forma unilateral que muchos de esos problemas relativos al comercio son heridas producidas por nosotros mismos".

Desde su llegada a la Casa Blanca Trump ha insistido en la necesidad de rever la mayoría de los acuerdos comerciales del países, ya que considera un "desastre" la mayoría de ellos.

Trump ya retiró a Estados Unidos de un enorme plan comercial trans-Pacífico y además su gobierno está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que une la economía estadounidense a México y Canadá.



Otras noticias


Facebook elimina red de "participación falsa" en Brasil

Facebook eliminó un entramado de páginas, grupos y cuentas en Brasil que fomentaba la obtención artificial de seguidores y 'likes' a cambio de beneficios financieros, también detectada durante la reciente campaña electoral en México, informó este miércoles la empresa estadounidense.

Los dueños de la cerveza Corona apuestan a la marihuana

Constellation Brands, propietaria de la cerveza Corona, apuesta al cannabis e inyectará miles de millones de dólares en una firma canadiense para aprovechar la tendencia mundial a la legalización de esa droga.
Brasil,minería,empresas,siderurgia

ArcelorMittal relanzará un programa de inversiones en Brasil »

El gigante mundial del acero ArcelorMittal anunció este miércoles el reinicio de un programa de desarrollo de 330 millones de dólares a Vega do Sul en Brasil que había sido suspendido en 2011.


US,Canada,drugs,beverage,cannabis,Constellation

Propietaria de cerveza Corona apuesta por el negocio de la marihuana »

La compañía estadounidense de cerveza y licores Constellation Brands, anunció el miércoles que aumentará significativamente su inversión en el grupo canadiense Canopy Growth, en lo que es visto como una gran apuesta por el crecimiento de los productos a base de cannabis.


Turquía,EEUU,tarifas,diplomacia,comercio

Turquía replica con aumento de aranceles a productos de Estados Unidos »

Turquía anunció este miércoles un fuerte aumento de los aranceles a varios productos importados desde Estados Unidos, alimentando una crisis diplomática con Washington que ha hundido la moneda de este país en los últimos días.


Fbl,Liga,Campeones,Latam,internet

Facebook emitirá la Liga de Campeones en Latinoamérica »

La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la UEFA.


Chile,ciencias,microciencias

Estudian líquenes antárticos como potenciales armas contra las "superbacterias" »

Expuestos a bajísimas temperaturas y a condiciones climáticas extremas, los líquenes que crecen en la Antártida pueden convertirse en la esperanza para combatir las "superbacterias", resistentes a los antibióticos y que se están convirtiendo en una nueva amenaza para la salud humana.


US,internet,media,Twitter

Twitter restringe cuenta de figura de la extrema derecha Alex Jones »

Twitter dijo este miércoles que estaba limitando la cuenta de Alex Jones, un teórico de la conspiración de extrema derecha estadounidense, quien había pedido a sus seguidores tomar sus "rifles de batalla" para luchar contra la censura en internet.