Desde Moscú (AFP)
La ISS brevemente fuera de su eje orbital tras el encendido de motor de un cohete ruso
La Estación espacial internacional se salió el viernes de su eje orbital tras el encendido de motores de un cohete ruso, anunció Moscú, que sin embargo aseguró que el problema fue resuelto y que no hay peligro.
15 de octubre de 2021

El Laboratorio Multiusos Nauka, anclado junto al cohete Soyuz MS-18 en la Estación Espacial Internacional el 30 de julio de 2021 - AFP/Roscosmos/AFP/Archivos
La Estación espacial internacional se salió el viernes de su eje orbital tras el encendido de motores de un cohete ruso, anunció Moscú, que sin embargo aseguró que el problema fue resuelto y que "no hay peligro".
Un test de propulsores del Soyuz MS-18 tuvo como resultado "una reorientación temporal de la Estación espacial internacional" (ISS), anunció la agencia espacial rusa Roscosmos en un comunicado.
La orientación normal "fue rápidamente restablecida gracias a la acción" de miembros rusos del personal de la ISS, agregó Roscosmos. "La estación y las tripulaciones a bordo no están en peligro" agregó.
Este incidente se produce cuando Roscosmos se dispone a hacer retornar a la Tierra a una actriz y a un director de cine rusos que se hallan a bordo del ISS para hacer la primera película en órbita y adelantarse a un similar proyecto norteamericano con Tom Cruise.
La actriz Yulia Peressild y el director Klim Chipenko, que llegaron a la ISS el 5 de octubre, deben regresar el domingo en compañía de un cosmonauta ruso, Oleg Novitski.