La icónica marca Henri Bendel cierra sus puertas a los 123 años de vida

Viernes 14 de Setiembre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La casa de accesorios femeninos Henri Bendel, fundada hace 123 años, cerrará sus 23 tiendas y su sitio web en enero, incluido su icónico negocio de famosas vitrinas situado en la Quinta Avenida de Nueva York.

La legendaria marca que vende carteras, joyas, velas y otros accesorios, sinónimo de elegancia durante más de un siglo, era la preferida del personaje de Carrie Bradshaw en "Sex and the City".

L Brands, propietaria de Henri Bendel desde 1985 y también de Victoria Secret, Pink, Bath & Body Works y La Senza, y con más de 3.000 tiendas en varios países, anunció en un comunicado que quiere concentrarse en marcas que den más ganancias.

"Estamos comprometidos a mejorar el desempeño en el negocio y aumentar el valor de los accionistas", afirmó Leslie Wexner, presidente de L Brands.

La decisión de cerrar Henri Bendel después de la alta temporada de ventas de Navidad apunta a "mejorar las ganancias de la empresa, y concentrarnos en marcas más grandes que tienen un mayor potencial de crecimiento".

"Esta decisión es la correcta para el crecimiento correcto de nuestra compañía, pero no es fácil por el impacto en nuestra familia L Brands".

La casa fue fundada por el diseñador y empresario de Louisiana Henri Willis Bendel, que abrió su primera tienda en el barrio de Greenwich Village en 1895.

Asegura que fue la primera marca de lujo en instalarse en la Quinta Avenida, a pasos del Central Park.

"Conviértete en una chica Bendel", fue siempre el logo de esta casa que es también conocida por su bolsa de compras de papel, a rayas blancas y chocolate.

Los ingresos de Henri Bendel en 2018 serán de unos 85 millones de dólares, según estimaciones de L Brands, mientras la pérdida operativa se ubicará en torno a 45 millones.



Otras noticias


La lanzadera europea Ariane 5 realiza su despegue número 100  

La lanzadera espacial europea Ariane 5 realizó el martes su despegue número 100 desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.
USA,Mars,espace

La NASA logra ver a su robot Opportunity en Marte, pero sigue sin comunicarse »

Es un pequeño punto blanco en medio de un cráter del llamado Valle de la Perseverancia, visto desde un satélite a 267 kilómetros de Marte: el robot Opportunity, que no ha dado ninguna noticia desde el 10 junio.


US,internet,rights,discrimination,computers,Twitter

Twitter pide ayuda a sus usuarios para definir sus políticas de uso »

Twitter pidió el martes a sus usuarios que definan nuevas restricciones sobre el uso de la red social y combatir los tuits "deshumanizadores" y que puedan exacerbar la violencia en el mundo real.


Chile,EEUU,corrupción,sanción

La autoridad bursátil de EEUU sanciona con USD 125.000 al exjefe de minera chilena SQM »

La autoridad bursátil estadounidense anunció este martes que llegó a un acuerdo con el exgerente general de la minera chilena SQM Patricio Contesse, que accedió a pagar 125.000 dólares para resolver los cargos de que violó la ley contra las prácticas corruptas.


US,economy,bank,rate

La Fed abre reunión de la que se espera un aumento de las tasas de EEUU »

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos abrió este martes una reunión de política monetaria de dos días tras la cual los mercados esperan que anuncie la tercer alza de las tasas de interés en el año.


US,Canada,Mexico,trade,diplomacy

EEUU se dice pronto a firmar el TLCAN con México y sin Canadá »

Estados Unidos y México podrían cerrar sin Canadá el nuevo tratado norteamericano de libre comercio TLCAN, dijo el martes el Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, citado por la prensa.


EEUU,medioambiente,animales,caza

Un juez de EEUU prohíbe la cacería de osos grizzly »

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que sería la primera temporada de cacería del animal en décadas en los alrededores del parque nacional Yellowstone.