La icónica marca Henri Bendel cierra sus puertas a los 123 años de vida

Viernes 14 de Setiembre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La casa de accesorios femeninos Henri Bendel, fundada hace 123 años, cerrará sus 23 tiendas y su sitio web en enero, incluido su icónico negocio de famosas vitrinas situado en la Quinta Avenida de Nueva York.

La legendaria marca que vende carteras, joyas, velas y otros accesorios, sinónimo de elegancia durante más de un siglo, era la preferida del personaje de Carrie Bradshaw en "Sex and the City".

L Brands, propietaria de Henri Bendel desde 1985 y también de Victoria Secret, Pink, Bath & Body Works y La Senza, y con más de 3.000 tiendas en varios países, anunció en un comunicado que quiere concentrarse en marcas que den más ganancias.

"Estamos comprometidos a mejorar el desempeño en el negocio y aumentar el valor de los accionistas", afirmó Leslie Wexner, presidente de L Brands.

La decisión de cerrar Henri Bendel después de la alta temporada de ventas de Navidad apunta a "mejorar las ganancias de la empresa, y concentrarnos en marcas más grandes que tienen un mayor potencial de crecimiento".

"Esta decisión es la correcta para el crecimiento correcto de nuestra compañía, pero no es fácil por el impacto en nuestra familia L Brands".

La casa fue fundada por el diseñador y empresario de Louisiana Henri Willis Bendel, que abrió su primera tienda en el barrio de Greenwich Village en 1895.

Asegura que fue la primera marca de lujo en instalarse en la Quinta Avenida, a pasos del Central Park.

"Conviértete en una chica Bendel", fue siempre el logo de esta casa que es también conocida por su bolsa de compras de papel, a rayas blancas y chocolate.

Los ingresos de Henri Bendel en 2018 serán de unos 85 millones de dólares, según estimaciones de L Brands, mientras la pérdida operativa se ubicará en torno a 45 millones.



Otras noticias


La NASA investigará sobre uso de drogas en SpaceX y Boeing

La NASA confirmó el martes que hurgará sobre el uso de drogas y la seguridad en sus proveedores SpaceX y Boeing, luego de que Elon Musk, propietario de la primera, se fumara un porro durante una entrevista en directo en septiembre.

Roger Waters apoya lucha de indígenas de Ecuador contra Chevron

La leyenda del rock Roger Waters, miembro fundador de la banda Pink Floyd, expresó este martes su apoyo a indígenas amazónicos de Ecuador que intentan cobrar una millonaria sanción contra la petrolera estadounidense Chevron por contaminación.
Francia,automóvil,Japón,impuestos,investigación,empresas

Renault designa a Thierry Bolloré director ejecutivo adjunto tras detención de Ghosn »

El consejo de administración de Renault designó "provisionalmente" en la dirección ejecutiva del grupo a Thierry Bolloré, quien tendrá los "mismos poderes" que Carlos Ghosn, actualmente detenido en Japón.


móvil,NewYork,valores,informática,mercados

Wall Street ganada por una depresión de precios »

La depresión que azota a Wall Street desde comienzos de octubre se agravó el martes con una nueva caída de las empresas tecnológicas y del sector de distribución de Estados Unidos.


Colombia,corrupción

Gobierno de Colombia pide sanción de 20 años de inhabilidad para Odebrecht »

El gobierno colombiano pidió una dura sanción para la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en una extendida trama de corrupción, por la cual se le impediría participar en licitaciones públicas durante 20 años.


US,IT,trade,security

EEUU quiere resguardar tecnologías sensibles como la inteligencia artificial »

El gobierno estadounidense quiere reducir sus exportaciones de tecnologías sensibles, incluidas las necesarias para el desarrollo de inteligencia artificial, por razones de seguridad nacional.


France,EU,China,eels,smuggling

El apetito de China y Japón por la anguila dispara el tráfico ilegal en Europa »

La anguila, una especie en peligro de extinción, es objeto cada año de un tráfico ilegal en Europa valorado en miles de millones de euros, debido en particular al interés culinario que suscita en China y Japón.


USA,réseaux,technologies,internet

Facebook reporta dificultades inespecíficas de acceso »

Usuarios de Facebook estaban teniendo este martes dificultades para acceder a su plataforma, reportó la red social en su cuenta de Twitter.