La Fed mantiene las tasas de EEUU y advierte menor inversión

Jueves 08 de Noviembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo el jueves las actuales tasas de interés y destacó el sostenido buen desempeño de la economía pese a un enlentecimiento de las inversiones.

La entidad reiteró que espera "nuevos aumentos graduales" de las tasas mientras la economía siga creciendo pero su comunicado no dio indicios de que será más agresiva para enfrentar la inflación.

De hecho la decisión podría ser leída como una señal de que la Fed cree que se atenuaron los riesgos de un recalentamiento de la mayor economía mundial.

El Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) mantuvo las tasas federales en una horquilla de entre 2% y 2,25%.

noticia

Casi todos los economistas esperan para diciembre el cuarto aumento de las tasas en el año pero tras un reciente informe que mostró que los salarios están empezando a aumentar ahora esperan indicios de cual será el ritmo del endurecimiento de la política monetaria el año que viene.

La Fed señaló que la economía "ha estado creciendo con una fuerte tasa", sólido aumento del empleo, desempleo en caída y con el gasto de los hogares en fuerte incremento.

No obstante, los mercados deberán desentrañar un pasaje del comunicado de la Fed. Para la entidad, "las inversiones fijas de las empresas se han moderado respecto a su elevado ritmo de comienzos de año".

Eso podría ser visto como una indicación de que la Fed podría ser más cautelosa y podría aumentar menos de tres veces las tasas el año que viene.

También puede interpretarse como una consecuencia de las confrontaciones comerciales en las que se envolvió el presidente Donald Trump y que han causado inquietud en la Fed pues teme que los elevados aranceles terminen por minar la confianza y los planes de inversión de las compañías.

Trump ha criticado reiteradamente al presidente de la Fed Jerome Powell por considerar que su manejo de las tasas de interés es muy agresivo. Para Trump, encarecer el costo del dinero perjudica sus esfuerzos por estimular el crecimiento de Estados Unidos.



Otras noticias


El "sexo seguro", una cuestión de adaptación para los cangrejos ermitaños

Para los cangrejos ermitaños no es fácil reproducirse con tranquilidad, pues se enfrentan al riesgo de que les roben la caparazón. Así, algunos de ellos, las especies terrestres, habrían evolucionado desarrollando "penes" más largos para tener un "sexo seguro", según un estudio publicado este miércoles.

Compradores descargan en comerciantes frustración por alza de precios en Venezuela

Los comercios de Caracas fueron un hervidero de quejas este martes por el alza explosiva de los precios, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara un incremento de 300% en el salario mínimo.
Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


USA,marchés,Bourse,entreprises,stockwatch,cinéma,médias,télévision,internet

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones »

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.


internet,medios,periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos »

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.


México,política,criminalidad,petróleo

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan desarrollado infraestructura para abastecerse de gasolina pese a contar con permisos para importarla, en medio del desabastecimiento provocado por una estrategia gubernamental contra el robo de combustibles.


Arabie,énergie,pétrole,environnement,climat

Arabia Saudita, tierra de petróleo, aboga por una transición energética controlada »

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.