La esposa de Ghosn partió de Japón evitando interrogatorio de la justicia

Sábado 06 de Abril de 2019 - Desde París (AFP)

noticia

La esposa del expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, partió de Japón tras el nuevo arresto de su marido porque se sintió "en peligro", aseguró al periódico francés Le Journal du Dimanche, evitando así ser interrogada por la justicia nipona.

Los fiscales japoneses querían interrogar a Carole Ghosn, según varios medios japoneses, entre ellos la agencia de prensa Kyodo que afirmó que los montos que supuestamente desvió el exdirectivo de Renault-Nissan podrían haber pasado por una empresa dirigida por la mujer.

Ghosn fue detenido nuevamente el jueves en Tokio por nuevas sospechas de malversación financiera, un mes después de haber sido liberado bajo fianza.

Carole Ghosn, que estaba presente cuando fue arrestado, dijo que regresó a Francia a pesar de que su pasaporte libanés fue confiscado por la policía japonesa. La mujer dijo haber utilizado su otro pasaporte, estadounidense.

"El embajador de Francia me acompañó al aeropuerto, no me dejó sola hasta el avión", contó. "Hasta el último segundo no sabía si me dejarían despegar".

La mujer dijo también que se negó a "firmar un mandato en japonés" durante el arresto de su marido. "Quisieron luego llevarme con ellos. Mi abogado me aconsejó que me negara", agregó Carole Ghosn.

Carole Ghosn declaró al diario que su marido grabó un mensaje para "designar los responsables de lo que le sucede" y que será difundido "pronto".

Ghosn, que pasó 108 días en la cárcel, había anunciado la víspera que planeaba dar una rueda de prensa el 11 de abril para "decir la verdad sobre lo que está pasando".

"Cuando entendió que sería detenido [de nuevo], grabó una entrevista por Skype para TF1 y LCI", dos canales de televisión franceses del mismo grupo, explicó Carole Ghosn.

El sábado, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, dijo haber pedido a su homólogo japonés que se garanticen el derecho de protección consular y la presunción de inocencia del expresidente de Renault-Nissan.



Alertas para consumidores:

  • (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (27/02/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (11/02/2019)

Otras noticias

China y EEUU retoman el contacto en las negociaciones comerciales

Después de seis semanas congelados, los negociadores de China y Estados Unidos retomaron el lunes los contactos sobre la cuestión comercial, a unos días de un muy esperado encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping.

Tres astronautas regresan a la Tierra tras una misión en la ISS

La astronauta estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko regresaron este martes a la Tierra tras una misión de más de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
China,EEUU,diplomacia,comercio

Contactos telefónicos entre negociadores para comercio antes del encuentro Xi-Trump »

Los principales negociadores de China y Estados Unidos para comercio conversaron por teléfono el lunes, antes del esperado encuentro de los presidentes Xi Jinping y Donald Trump en la cumbre del G20 de esta semana, indicaron medios estatales chinos este martes.


USA,espace,industrie,piratage,technologies,satellites,télécommunications

La NASA fue hackeada por una minicomputadora de 35 dólares »

Un hacker se infiltró en la red informática de un centro de la Nasa el año pasado con una minicomputadora de 35 dólares, obligando a la agencia estadounidense a desconectar temporalmente los sistemas de control de los vuelos espaciales del centro afectado.


EEUU,gente,insólito

Dos hermanos funambulistas cruzan el cielo de Times Square »

Lijana y su hermano Nik Wallenda cruzaron la noche del domingo por los cielos la muy turística Times Square en Nueva York, avanzando desde los extremos opuestos de un cable tensado de 400 metros.


fiscalité,USA,patrimoine,finance,budget

"¡Cóbrennos más impuestos!", piden multimillonarios de EEUU »

"¡Cóbrennos más impuestos!": este es el mensaje de un pequeño grupo de multimillonarios estadounidenses, entre los cuales figuran el empresario George Soros, el cofundador de Facebook Chris Hughes y los herederos de los imperios Hyatt y Disney a los candidatos presidenciales a la Casa Blanca en 2020.


México,medioambiente,turismo,océanos

México construirá barcos especiales para eliminar sargazo de sus playas »

México invertirá unos 2,7 millones de dólares para combatir el sargazo, un alga maloliente y color pardo que afecta sus paradisíacas y turísticas playas del Caribe, en una estrategia que incluye la construcción de barcos especiales, informó este lunes el secretario de Marina.


US,justice,speech

Suprema Corte de EEUU habilitó registro de marca considerada "escandalosa" »

La Suprema Corte de Estados Unidos falló el lunes a favor de FUCT, una línea de indumentaria, y le permitió registrarse como marca, en un caso de libertad de expresión.