Desde Nueva York (AFP)

La crisis de Venezuela impacta en los resultados de Goodyear

La crisis de Venezuela impactó en el fabricante multinacional de neumáticos Goodyear cuyos resultados de 2015 fueron afectados por la desconsolidación de operaciones en ese país, informó el martes la compañía.

EEUU, automóvil, caucho, economía, Venezuela
Foto tomada el 7 de enero de 2014 muestra la quema de neumáticos por parte the empleados en apoyo a colegas despedidos y enviados a prisión tras retener a dos ejecutivos para protestar contra el cierre de la planta. - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La crisis de Venezuela impactó en el fabricante multinacional de neumáticos Goodyear cuyos resultados de 2015 fueron afectados por la desconsolidación de operaciones en ese país, informó el martes la compañía.

Goodyear decidió desconsolidar de sus balances a su filial en Venezuela y registró un costo de 646 millones de dólares antes de los impuestos en su contabilidad del cuarto trimestre. No obstante, Goodyear aseguró que conservaría sus actividades Venezuela.

En las últimas semanas otras multinacionales como Mondelez (golosinas) o Colgate-Palmolive (productos de higiene), ya había tomado decisiones similares a la de Goodyear en Venezuela al presentar sus resultados de 2015.

Desconsolidar significa que las operaciones de una filial, en este caso las de Venezuela, dejan de incidir en los resultados financieros de la multinacional. Eso puede generarle un gasto extraordinario a la empresa a fin de preservar los activos que mantiene en ese país.

noticia
Cola para cargar gasolina en San Antonio del Tachira, Venezuela, el 24 de agosto de 2009 (AFP/AFP/Archivos)

El beneficio neto de Goodyear en 2015 alcanzó los 307 millones de dólares, contra 2.445 millones en 2014. El volumen de negocios bajó en un 9,3% a 16.443 millones de dólares, en concordancia con las expectativas del mercado.

El beneficio ajustado por acción, la referencia en Estados Unidos, es de 3,32 dólares sobre todo el año, superior a las expectativas de 3,11 dólares.

En el cuarto trimestre, registró una pérdida de 380 millones de dólares (comparado con un beneficio neto de 2.129 millones el año anterior) por un volumen de negocios de 4.063 millones de dólares (-6,7%), ligeramente superior a las expectativas.

#Eeuu #Automóvil #Caucho #Economía #Venezuela


Te puede interesar


Quantcast