Desde París (AFP)

La cena de Nochebuena de la ISS será preparada por grandes chefs

A unos 400 kilómetros de la Tierra, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) también tendrán su cena navideña y de fin de año: la gastronomía se ha lanzado a la conquista del espacio ayudada por grandes chefs.

espacio, EEUU, Europa, ISS, gastronomía
El astronauta Kjell Lindgren libera las reservas de fruta fresca en la Estación Espacial Internacional, el 27 de agosto de 2015 - AFP/NASA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

A unos 400 kilómetros de la Tierra, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) también tendrán su cena navideña y de fin de año: la gastronomía se ha lanzado a la conquista del espacio ayudada por grandes chefs.

Salmón de Alaska, pollo tailandés al curry, salchichas, sándwich con tocino, patatas al vapor, crema de limón... Ayudado por estudiantes, el chef londinense Heston Blumenthal ha preparado varios platos para el astronauta británico Tim Peake, recién llegado hace apenas unos días.

Las delicias del chef británico han sido enviadas en un "contenedor de comida especial" que reciben todos los tripulantes de la estación. Los platos serán degustados a medida que avanza la misión de Tim Peake en ocasiones especiales, como fiestas o salidas al espacio.

Para las cenas de Nochebuena y fin de año, el comandante de la ISS, el norteamericano Scott Kelly, se encargará de componer el menú, ayudado por los otros astronautas, pero el alcohol está prohibido a bordo.



"Intentamos poner en relación al astronauta con un chef de su país a través de recetas que tengan sentido para él", explicó a AFP el ingeniero Romain Charles, de la Agencia Espacial Europea (ESA). La comida cotidiana, más común y corriente, es suministrada por la Nasa y Roscosmos, las agencias espaciales norteamericana y rusa.

El astronauta francés Thomas Pesquet, que se sumará a la ISS en noviembre de 2016, ya ha comenzado a planear su comida "especial" que compartirá con los demás astronautas del equipo. Quiere seleccionar varios platos de los chefs franceses Alain Ducasse y Thierry Marx.

"Poder disfrutar en ciertas ocasiones de comida especial que cambia la rutina es importante para el estado de ánimo de los astronautas y reforzar el espíritu de equipo", destacó Brigitte Godard, médico del Centro Europeo de Astronautas de Colonia, en Alemania.

#Espacio #Eeuu #Europa #Iss #Gastronomía


Te puede interesar



Quantcast