Desde Washington (AFP)

La campaña de Trump se burla en EEUU de que Biden olvidó registrar su web en español

El comando de campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de que Joe Biden olvidara registrar el dominio en internet para su campaña en español Todos con Biden, comprando los derechos y creando además una cuenta satírica en Twitter con el mismo lema.

EEUU,elecciones
El precandidato demócrata Joe Biden durante el debate celebrado el 15 de octubre de 2019 en Ohio, Estados Unidos - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El comando de campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de que Joe Biden olvidara registrar el dominio en internet para su campaña en español "Todos con Biden", comprando los derechos y creando además una cuenta satírica en twitter con el mismo lema.

El miércoles Biden, eventual contendiente demócrata de Trump en 2020, lanzó su campaña en español con la consigna "Todos con Biden" para captar el voto latino, que se perfila como clave en algunos estados, pero en el camino olvidó registrar este dominio en internet.

Entonces el comando de Trump compró los derechos creando una página que muestra una foto de Biden con la frase en español y en inglés "OOps, Joe se olvidó de los latinos" y un botón que dice "Vamos" que al ser activado lleva a la web de "Latinos por Trump".

Biden es uno de los favoritos para ganar las primarias demócratas y según una encuesta de CNN publicada el miércoles tiene el apoyo de un 34% de los votantes registrados como demócratas y de tendencia demócrata.

Otra encuesta publicada este jueves por la Universidad de Quinnipiac lo sitúa en segundo lugar con 21% de las preferencias, por detrás de la senadora Elizabeth Warren que obtuvo un 28%.

Según la consultora Pew en Estados Unidos viven 59,9 millones de latinos, que corresponden a un 18% de la población.

Pew estima que un récord de 32 millones de latinos estarán habilitados para votar en 2020, frente a los 27,3 millones que podían hacerlo en las elecciones pasadas. Estas cifras corresponden a cerca de un 13% del universo de electores.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos