Desde París (AFP)

La brasileña Azul comprará 35 Airbus por 3.600 millones de dólares

El gigante europeo de la aeronáutica Airbus ha anunciado este lunes un contrato con la compañía aérea brasileña Azul para la venta de 35 A320neo, versión remotorizada de su avión estrella de medio alcance, por un total de 3.600 millones de dólares a precio de catálogo.

Europa, Brasil, aviación, transporte
Un piloto mira desde la cabina de un Airbus A350 XWB en el área técnica del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok, el 24 de noviembre de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El gigante europeo de la aeronáutica Airbus ha anunciado este lunes un contrato con la compañía aérea brasileña Azul para la venta de 35 A320neo, versión remotorizada de su avión estrella de medio alcance, por un total de 3.600 millones de dólares a precio de catálogo.

"La compañía, que ya pasó un pedido de 28 A320neo mediante un contrato de leasing, eligió los aparatos de la familia A320neo para asegurar las líneas nacionales de fuerte densidad, en particular Campinas?Salvador de Bahía y Campinas?Recife", comentó el constructor en un comunicado.

Azul eligió, además, equipar su flota con reactores Leap del grupo CFM (coempresa entre el grupo francés Safran y el estadounidense GE Aviation) que promete un 12% de ahorro de carburante.

"Azul es una compañía que comunica todo Brasil. Con más de 100 destinos, Azul dispondrá próximamente de un mayor número de asientos en sus vuelos de mayor distancia, lo que nos permitirá reducir nuestros costes de explotación", comentó David Neeleman, presidente fundador de Azul. Estos nuevos aparatos completarán la flota de E-jets (Embraer).

Con más de 11.000 aviones pedidos hasta el día de hoy y más de 6.200 entregados a 400 clientes y usuarios en el mundo, la familia A320 es un éxito comercial, recuerda Airbus.

Subraya que en su versión remotorizada, que empezará a entregarse a partir de 2016, el avión estará equipado de reactores de nueva generación y de 'sharklets' (dispositivos de punta alar), que juntos permiten ahorrar más de un 15% de carburante.

En los A320neo hay dos tipos de motores disponibles: los Pratt y los Whitney, disponibles en los primeros aparatos, y los CFM Leap, que serán entregados a partir del verano de 2016.

Sesenta clientes en firme han pedido un total de 3.200 Neo, con lo que Airbus reivindica un 60% del mercado en este segmento. Boeing tiene el otro 40% con su 737 MAX.

- Vuelos de largo alcance -

Airbus recuerda, por otra parte, que en abril pasado Azul anunció su intención de lanzar sus vuelos de largo alcance a principios de diciembre.

"La compañía prevé asegurar nuevas líneas internacionales con una flota de 12 aviones de largo alcance Airbus, entre ellos siete A330-200, seguidos ulteriormente por cinco A350-900. equipado con reactores Rolls-Royce", indica el constructor europeo. El A350 es el avión de largo recorrido de nueva generación que entrará en servicio a mediados de este mes de diciembre.

El A350-900, avión civil de última generación equipado con motores Trent XWB (Rolls-Royce), es capaz de transportar a 315 pasajeros en distancias de 14.500 kilómetros.

El fabricante europeo ha invertido entre 10.000 y 12.000 millones de euros en el desarrollo de este avión que podrá competir con los 787 Dreamliner y los 777 de su rival estadounidense Boeing.




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos