Desde Rennes (Francia) (AFP)

La beluga atrapada en el río Sena está estable aunque sigue sin comer

La beluga localizada en el río Sena en Francia el pasado martes se mantenía en un estado estacionario, sin empeorar dentro de su situación de debilidad, informó la oenegé de defensa de los océanos Sea Shepherd.

animaux,nature,environnement,animaux,nature,environnement,animaux,nature,environnement
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La beluga localizada en el río Sena en Francia el pasado martes se mantenía en un estado estacionario, sin empeorar dentro de su situación de debilidad, informó la oenegé de defensa de los océanos Sea Shepherd.

"No (se observa) degradación en su estado. Está despierta, pero sigue sin comer", indicó a la AFP la presidenta de Sea Shepherd France, Lamya Essemlali.

La beluga es una especie protegida de cetáceos que viven habitualmente en aguas frías y su presencia en el río es excepcional.

Desde el viernes, ha estado entre dos esclusas a unos 70 kilómetros (44 millas) al norte de la capital francesa.

El lunes por la tarde se esperaba la llegada de un equipo de Marineland de Antibes (Alpes Marítimos), el mayor zoo marino de Europa, en el Eure.

"Seguimos las operaciones desde el principio en la distancia. Avanzamos paso a paso. No hay solución ideal, hay que sopesar los pros y contras, analizar ventajas e inconvenientes" de cada posible solución, de claró a la AFP Isabelle Brasseur, responsable de educación, investigación y conservación de Marineland.

Entre las opciones de rescate concebibles está una extracción o apertura de la esclusa con la esperanza de que regrese al Canal de la Mancha.

Varios intentos de alimentar al animal, "muy delgado" según la prefectura, se han saldado sin éxito, reduciendo día a día sus posibilidades de supervivencia.

Además, una estancia prolongada en el agua de la esclusa, cálida y estancada en comparación con su medio acuático habitual, es perjudicial para su estado de salud.

Según el Observatorio Pelagis de Francia, especializado en mamíferos marinos, la población de belugas más cercana se encuentra frente al archipiélago de Svalbard, al norte de Noruega, a 3.000 kilómetros del Sena.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos