Desde Washington (AFP)

Banco Mundial anuncia nueva ayuda de USD 4.500 millones para Ucrania

El Banco Mundial anunció este lunes una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para Ucrania, con fondos aportados por Estados Unidos, para ayudar al gobierno a satisfacer las "necesidades urgentes creadas por la guerra".

BM, ayuda, EEUU, Ucrania, conflicto
En esta foto de archivo tomada el 20 de mayo de 2021, se ve la sede del Banco Mundial en Washington DC. - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El Banco Mundial anunció este lunes una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para Ucrania, con fondos aportados por Estados Unidos, para ayudar al gobierno a satisfacer las "necesidades urgentes creadas por la guerra".

Este apoyo adicional ayudará a Kiev a pagar los gastos sociales, de pensión o de salud, claves para aliviar los impactos económicos de la invasión rusa, dijo el banco en un comunicado.

El monto se entregará en cuotas al gobierno ucraniano, con un primer desembolso de 3.000 millones de dólares en agosto, según otro comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Ucrania necesita servicios gubernamentales continuos, incluidos de salud, de educación y de protección social para evitar un mayor deterioro de las condiciones de vida y la pobreza", dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass, citado en el comunicado.

"Estamos agradecidos con Estados Unidos y nuestros socios por su continuo apoyo (...) y por la generosa subvención que apoyará enormemente a la gente de Ucrania", agregó.

Esta nueva ayuda eleva a casi 13.000 millones de dólares la asistencia financiera de emergencia que el Banco Mundial le ha otorgado a Ucrania, de los cuales más de 6.300 millones se desembolsaron a fines de julio.

"Esta ayuda económica es esencial para apoyar al pueblo ucraniano mientras defiende su democracia frente a la guerra rusa", dijo la secretaria del Tesoro de Joe Biden, Janet Yellen, citada en el comunicado de prensa.

También este lunes, el Pentágono anunció un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 1.000 millones de dólares, que incluye más misiles para los sistemas de artillería estadounidense de precisión Himars.

Ucrania fue invadida por Rusia el 24 de febrero. La guerra sumió al país en una profunda recesión y desplazó a millones de ucranianos.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos