Desde La Haya (AFP)

La agencia europea de medicamentos dictaminará sobre la vacuna de Johnson & Johnson el 11 de marzo

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el martes que tomará una decisión sobre el uso de la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson contra el coronavirus el 11 de marzo.

salud, epidemia, UE, vacunas, virus
Las primeras cajas de la vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus, en una caja para su envío desde Shepherdsville (Kentucky), el 1 de marzo de 2021 en el centro-este de EEUU - AFP/Pool/AFP
Anterior Siguiente

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el martes que tomará una decisión sobre el uso de la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson contra el coronavirus el 11 de marzo.

La vacuna, que requiere una sola dosis y no necesita ser almacenada a temperaturas muy bajas, sería la cuarta en ser aprobada en la UE,.

"Se espera que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA dé su recomendación para la vacuna covid-19 de Janssen el 11 de marzo" en una reunión especial, dijo el regulador europeo en Twitter.

Janssen-Cilag es la filial europea del gigante farmacéutico estadounidense J&J.

La EMA había dicho previamente que tenía previsto tomar una decisión a mediados de marzo.

El gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson había presentado en febrero una solicitud de autorización de su vacuna covid-19 en la Unión Europea.

La vacuna de Johnson & Johnson está siendo evaluada por la EMA desde el 1 de diciembre.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se congratuló de la presentación de la solicitud y subrayó que la UE "estará dispuesta a conceder la autorización en cuanto la EMA emita un dictamen científico positivo".

"Hay más vacunas seguras y eficaces en camino", dijo.

Las tres vacunas autorizadas hasta ahora por la UE son las de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna.




Te puede interesar