Kuwait aportará 2.000 millones de dólares para la reconstrucción de Irak

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde Kuwait (AFP)

noticia

Kuwait anunció el miércoles un aporte de 2.000 millones de dólares para la reconstrucción de Irak, cuyas infraestructuras sufrieron importantes daños durante los tres años de guerra contra el Estado Islámico (EI).

"Me alegra anunciar que Kuwait cumplirá con el compromiso de apoyar a nuestros hermanos iraquíes", declaró el emir de Kuwait, Sabah Al Ahmad Al Sabah, en el tercer y último día de la conferencia para la reconstrucción de Irak celebrada en Kuwait.

El gobierno iraquí considera que necesita 88.000 millones de dólares para reconstruir el país, donde todavía hay 2,5 millones de desplazados.

Kuwait, que en 1990 fue invadido por Irak, gobernado en aquel entonces por Sadam Husein, es el primer país en anunciar el monto de su contribución.

Durante la jornada y antes del fin de la conferencia, se espera que otros países comuniquen el monto de sus aportes.



Otras noticias


La UE presenta su plan para una negociación comercial con EEUU, sin agricultura

La Unión Europea (UE) desveló este viernes sus planes para negociar un acuerdo comercial con Estados Unidos, una medida inscrita en la frágil tregua comercial entre ambas partes y en el que el bloque no incluye la agricultura.

Satélite japonés lanzará lluvia de meteoritos para espectáculo celeste

Un cohete japonés colocó el viernes en órbita siete minisatélites, uno de ellos destinado a crear una lluvia artificial de meteoritos, como si fueran unos fuegos artificiales espaciales.
GB,China,espionaje,móvil,universidad

La universidad de Oxford suspende nuevas financiaciones de Huawei »

La universidad de Oxford suspendió toda la financiación procedente del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, a quien varios países acusan de supuestos vínculos con Pekín.


Japón,Francia,automóvil,fraude,investigación

Nissan quiere recuperar 8 millones de euros pagados a Ghosn por una filial »

El grupo automovilístico japonés Nissan anunció este viernes que quiere recuperar la suma de casi ocho millones de euros que una filial establecida en Holanda con su compatriota Mitsubishi Motors (NMBV) le pagó indebidamente a Carlos Ghosn.


China,automóvil,industria,Japón,EEUU

Tesla llamará a revisión más de 14.000 autos en China por airbags »

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció el viernes la autoridad de control del mercado chino.


Syrie,conflit,météo,aide

Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias »

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.


US,divers,shark

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái »

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.


EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.