Juncker es un negociador "duro, desagradable", dice Trump

Martes 18 de Setiembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este martes al titular de la Comisión Europea Jean Claude Juncker de ser "duro" y "desagradable" negociador.

"Es duro, es desagradable, es el tipo que quiero que negocie para mí", afirmó el mandatario a la prensa en la Casa Blanca. "Es una galleta dura, muy dura".

Los comentarios de Trump sobre Juncker, más propios de un empresario de bienes raíces que de un presidente, fueron seguidos de otros para alardear de sus propias capacidades negociadoras, aún mayores.

Al aludir a los reclamos estadounidenses de renegociar los acuerdos comerciales con la Unión Europea, Trump dijo que Juncker se negó tres veces antes de lograr un trato en julio.

"Dije OK. No tenemos que renegociar más. Vamos a poner aranceles sobre todos los millones de autos que nos envían a Estados Unidos", recordó el presidente con una sonrisa de satisfacción.

Según Trump, Juncker "estaba en mi oficina tan rápidamente desde Europa que no sabía que había aviones que volaran tan rápido."

Hablando al margen de la visita de presidente polaco Andrzej Duda, Trump reiteró que Washington esta en su derecho de romper acuerdos comerciales de larga data con sus aliados cercanos, así como con China.

"Virtualmente cada país que hace negocios con nosotros se ha aprovechado y abusado", afirmó.



Otras noticias


Empresarios nicaragüenses piden cambios para salir de crisis

La cúpula empresarial de Nicaragua pidió este miércoles reanudar un diálogo nacional y adoptar reformas democráticas para salir de la crisis que mantiene en vilo al país desde hace ocho meses.

Pérdidas por incendios en California superan los 10.000 millones de dólares

Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de 10.000 millones de dólares, según cifras divulgadas este miércoles por el gobierno basadas en datos de las aseguradoras.
EEUU,Cuba,diplomacia,salud,ciencias

Más investigaciones y pocas respuestas sobre ataques sonoros a diplomáticos en Cuba »

Los diplomáticos que sufrieron misteriosos daños cerebrales cuando estaban desplegados en Cuba experimentaron una serie de síntomas -ansiedad, confusión y mareo- más complejos que los que se habían reportado anteriormente, informaron científicos el miércoles.


OGM,biotecnología,agricultura,salud,ciencias

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos »

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.


México,política,aviación,inversión,deuda

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado »

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.


UE,Italia,presupuesto,finanzas,política

Italia propone reducir su déficit público al 2,04% del PIB en 2019 »

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este miércoles la intención de Roma de reducir al 2,04% del PIB su previsión de déficit público para 2019 tras una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Health,US,people,research,drugs

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU »

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud el miércoles.


COP24,ONU,medioambiente,clima,energía

Guterres advierte de que el planeta no puede permitirse un fracaso en la COP24 »

"Puede sonar como un llamamiento dramático y es exactamente lo que es". El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó este miércoles a la comunidad internacional a superar sus diferencias para encarrilar la lucha contra el cambio climático, a dos días de que finalice la COP24 en Katowice.