Desde Washington (AFP)

Jóvenes víctimas de ansiedad climática piden acción ante Congreso de EEUU

Reunidos el jueves a los pies del Congreso de Estados Unidos, un grupo de jóvenes víctimas de recientes desastres climáticos exhortaron a los legisladores a reconocer el efecto de los desajustes del planeta en su salud mental.

22 de septiembre de 2022

USA,climat,Congrès,lois,adolescents

El Congreso de Estados Unidos, el 15 de junio de 2022. - AFP/AFP

Reunidos el jueves a los pies del Congreso de Estados Unidos, un grupo de jóvenes víctimas de recientes desastres climáticos exhortaron a los legisladores a reconocer el efecto de los desajustes del planeta en su salud mental.

En octubre de 2017, Madigan Traversi, una adolescente de California, tuvo que huir de su casa en pijama con su madre después de sentir olor a humo.

"Al día siguiente, nos enteramos de que nuestra casa y nuestras pertenencias se habían reducido a cenizas" por el paso del Tubbs Fire, uno de los incendios más grandes que jamás haya asolado California, cuenta.

Hoy, la estudiante de secundaria, de 17 años, dice que sufre de "ansiedad, depresión y trauma", dolencias que muchos jóvenes activistas en la primera línea de la lucha global contra el cambio climático afirman sufrir en todo el mundo.

Junto a una compañera de clase, Traversi escribió una resolución, presentada este año ante el Congreso, en la que pedía a los legisladores que tomaran medidas eficaces contra el cambio climático con el objetivo de "proteger la salud mental de la juventud de hoy y de mañana".

"Hay una comprensión de lo que está sucediendo aquí" y "los niños son en gran parte responsables de ello", aplaudió Mike Thompson, representante de California que presentó la resolución en el Congreso, junto a la AFP.

Los investigadores advirtieron sobre la especial vulnerabilidad de los niños y jóvenes, que se enfrentan a un futuro marcado por olas de calor agobiantes, tormentas devastadoras y aumentos en el nivel del mar.

"Estamos ansiosos por nuestro futuro, y con razón", dice Giselle Pérez, de 17 años, coautora de esta resolución. "En 2050 tendré 45 años", y si Estados Unidos no se involucra más en la crisis climática, "el futuro de mi generación será desesperante", advierte.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo