Joven ecologista sueca se reúne con diputados en un Londres tomado por las protestas

Martes 23 de Abril de 2019 - Desde Londres (AFP)

noticia

La adolescente sueca Greta Thunberg, mundialmente conocida por su campaña contra el cambio climático, se reunió el martes con diputados británicos de diferentes partidos en Londres, donde los ecologistas de Extinction Rebellion suman ya nueve días consecutivos de protestas.

Thunberg, de 16 años, que debía hablar ante el Parlamento de Westminster por la tarde, se encontró con los líderes del izquierdista Partido Laborista, Jeremy Corbyn, el centrista Patido Liberaldemócrata, Vince Cable, el ecologista Partido Verde, Caroline Lucas, y otros diputados.

"Solo queremos que la gente escuche a los científicos", dijo la activista a los legisladores reunidos en una mesa redonda sobre cambio climático en la que se dejó expresamente vacío un lugar reservado para la primera ministra conservadora, Theresa May, que se encontraba en ese momento en un consejo de ministros.

Según los organizadores del evento, May no respondió a su invitación. Pero un portavoz de la dirigente afirmó "no estar al corriente" de que esta se hubiese cursado.

"Tenemos que mantener la presión para asegurarnos de que haya acciones, no solo palabras", afirmó en Twitter la red estudiantil británica contra el cambio climático.

Tras iniciar una protesta en solitario en Suecia el año pasado, Thunberg ha inspirado a cientos de miles de niños y adolescentes en todo el mundo a boicotear las clases para llamar la atención sobre el calentamiento global. Y ha visitado varios países para presionar a los políticos para que tomen el problema más en serio.

Thunberg viajó a Reino Unido el pasado fin de semana para dar su apoyo a los activistas de Extinction Rebellion, que desde el 15 de abril ha provocado bloqueos en puntos estratégicos del centro del Londres con sentadas y performances.

"La lucha no hace más que comenzar. Apenas está empezando", lanzó la adolescente en una de estas protestas el domingo.

El martes, manifestantes con banderas y pancartas marcharon al son de los tambores hasta las puertas del Parlamento de Westminster, donde los diputados volvían a reunirse tras la pausa de Semana Santa.

La policía ha arrestado a más de mil activistas desde que comenzó su movilización hace nueve días y el martes anunció que 71 de ellos serán imputados por sus acciones.



Alertas para consumidores:

  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (04/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.