Desde Tokio (AFP)

Japan Tobacco compra marca de cigarrillos de Reynolds por U$D 5.000 millones

La multinacional japonesa Japan Tobacco (JT) anunció el martes un acuerdo para comprarle al fabricante estadounidense de cigarrillos Reynolds la marca Natural American Spirit (RAI) fuera de Estados Unidos por 5.000 millones de dólares.

Japón,EEUU,tabaco,fusiones
Paquetes de cigarrillos manufacturados por la compañía estadounidense Reynolds American exhibidos en una tienda de tabacos el 11 de julio de 2014 en San Francisco, California. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La multinacional japonesa Japan Tobacco (JT) anunció el martes un acuerdo para comprarle al fabricante estadounidense de cigarrillos Reynolds la marca Natural American Spirit (RAI) fuera de Estados Unidos por 5.000 millones de dólares.

La transacción se concretará a inicios de 2016, se realizará íntegramente en efectivo e incluirá "las marcas y operaciones de las filiales de RAI que comercializan la marca fuera de Estados Unidos", precisó Japan Tobacco en un comunicado.

La compañía nipona explica que la adquisición fue motivada por su interés en el "posicionamiento de la marca" en el mercado.

"Natural American Spirit, con una implantación internacional fuerte en la gama de cigarrillos 'sin aditivos', le permitirá a Japan Tobacco extender más aún su portafolio de marcas", agrega la firma nipona, que controla marcas como Winston y Camel.

La marca Natural American Spirit fue lanzada en 1982 por la santa fe Natural Tobacco Company, que la promocionaba como un producto sin aditivos, "que tiene en cuenta el medio ambiente y es socialmente avanzado", recuerda JT en su comunicado.

Japan Tobacco busca vectores de crecimiento en el extranjero, para paliar la reducción del mercado japonés a causa del envejecimiento de la población y de la disminución del número de fumadores. Ello la llevó a anunciar en octubre el cierre de cuatro de sus nueve fábricas a inicios de 2016.

En el marco de su estrategia de diversificación de mercados, se hizo con el control de marcas de cigarrillos electrónicos.

Natural American Spirit tiene sus mayores mercados en Japón, Alemania y Suiza.

Japan Tobacco, que obtiene más del 80% de sus ingresos de los cigarrillos y productos relacionados, cuenta con más de 50.000 trabajadores y 25 plantas en el mundo.

Reynolds explicó por su lado que las empresas incluidas en la transacción tienen una plantilla total de 280 efectivos, principalmente en Europa y Japón.

Reynolds, número dos de las tabacaleras estadounidenses, adquirió recientemente a Lorillard, número tres del sector, por 27.400 millones de dólares.

La jefa ejecutiva de Reynolds American Inc, Susan M. Cameron, se congratuló por la venta.

"Pensamos que esta venta demuestra una vez más nuestro compromiso con el incremento de las ganancias de nuestros accionistas y pensamos que la adquisición de Natural American Spirit por JT será igualmente beneficiosa para sus propios inversores", afirmó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos