Desde México (AFP)

Iusacell no está a la venta, dice su dueño a española Telefónica

El magnate mexicano Ricardo Salinas aseguró este miércoles que su participación de control de la compañía de telefonía celular Iusacell no está a la venta, poco después de que se publicara que el gigante español Telefónica está interesado en adquirirla.

México,España,telecomunicaciones
Una tienda de la compañía mexicana de telefonía celular Iusacell en Ciudad de México, el 7 de abril de 2011 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El magnate mexicano Ricardo Salinas aseguró este miércoles que su participación de control de la compañía de telefonía celular Iusacell "no está a la venta", poco después de que se publicara que el gigante español Telefónica está interesado en adquirirla.

"Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell. No está a la venta", dijo Salinas a través de su cuenta de Twitter.

Desde España, el diario digital Elconfidencial publicó que Telefónica está negociando la compra de Iusacell, la tercera compañía de celulares de México y cuya valoración oscilaría entre 2.500 y 3.000 millones de euros (3.350 y 4.000 millones de dólares).

En un breve comunicado, Telefónica únicamente ha reconocido este miércoles que en México está inmersa en un "proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto".

El mercado de la telefonía celular de México (118 millones de habitantes) está dominado por Telcel, del magnate mexicano Carlos Slim, que controla un 70%; seguido de Movistar de Telefónica (19%), Iusacell (7%) y la estadounidense Nextel (3%), según cifras del gobierno mexicano.

Ricardo Salinas, dueño también de la cadena televisiva tv Azteca -la segunda de México tras Televisa-, explicó que la nueva reforma de telecomunicaciones le ofrece a Iusacell "certidumbre y confianza para seguir creciendo".

"Estoy muy optimista con el futuro de Iusacell. Seguiremos invirtiendo para crecer", aseguró el empresario.

La reforma de telecomunicaciones, cuya normativa fue aprobada por el Congreso a inicios de julio, busca recortar el poder de las compañías dominantes en el sector de la telefonía y radiodifusión y fomentar la competencia.

A raíz de la reforma, Slim anunció que reducirá su participación en el sector telefónico de México por debajo del 50% para evitar las medidas antimonopólicas que la reforma contempla.

A inicios de mes, Telefónica dio la bienvenida a esta legislación y avanzó su intención de profundizar sus operaciones en México.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos