Desde Washington (AFP)

ICANN advierte de que las extensiones de países no pueden ser embargadas judicialmente

Las extensiones de direcciones en internet referidas a un país no pueden ser embargadas judicialmente, advirtió el regulador mundial de la Red, ICANN, que busca frenar demandas de víctimas de actos terroristas.

Irán,juicio,informática,Siria,internet,NCorea,EEUU
Participantes tomando un descanso tras la inauguración de una reunión de la ICANN en Sinagpur el 24 de marzo de 2014, donde hablaron del futuro de la Red, que están encargados de regular - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las extensiones de direcciones en internet referidas a un país no pueden ser embargadas judicialmente, advirtió el regulador mundial de la Red, ICANN, que busca frenar demandas de víctimas de actos terroristas.

Los nombres de dominios "no son una propiedad y no son 'guardados' ni 'poseídos' por nadie, ni siquiera por la ICANN, y por lo tanto no pueden ser bloqueados", aseguró el abogado de la ICANN, John Jeffrey, en un comunicado eset miércoles.

Varios abogados de víctimas estadounidenses y sus familias, que ganaron juicios contra Irán, Siria y Corea del Norte, a los que acusan de haber respaldado a terroristas, presentaron demandas para bloquear los nombres de dominios de los sitios hospedados en esos países.

Esto comprende las direcciones terminadas en '.ir', para los sitios iraníes, '.sy', para los sirios, y '.kp' para los norcoreanos.

La medida judicial, un intento por conseguir un resarcimiento para las víctimas, "podría hacer peligrar una estructura única, mundial e interoperable de internet", dijo la ICANN en una respuesta que transmitió la noche del martes a la justicia estadounidense.

Si se bloquearan extensiones de países, se "destruirían todos los valores" que pueden contener y podría llevar a que se borren "cientos de miles" de direcciones en internet "registradas por varios individuos, empresas y organizaciones caritativas", detalla la ICANN en el documento.

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), con sede en Estados Unidos, administra la atribución de nombres de dominios a nivel mundial.

Durante mucho tiempo, las extensiones se vinculaban casi siempre con países pero hace poco empezaron a diversificarse siguiendo otras referencias geográficas ('.paris'), marcas e incluso palabras genéricas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos