Israel prevé lanzar su primera misión a la Luna en diciembre

Martes 10 de Julio de 2018 - Desde Yehud (Israel) (AFP)

noticia

Una organización israelí anunció este martes el lanzamiento de la primera misión espacial de este país a la Luna en diciembre próximo, con la esperanza apuntalar la reputación de Israel como un país pequeño con grandes ambiciones.

La nave espacial aún sin nombre, con forma de cápsula y que peso unas 585 kilogramos (1.300 libras) al momento del lanzamiento, aterrizará en la Luna el 13 de febrero de 2019 si todo va según lo previsto, dijeron los organizadores de SpaceIL en un encuentro con la prensa.

Será lanzado a través de un cohete de la firma SpaceX, del empresario estadounidense Elon Musk, y su misión incluirá la investigación del campo magnético de la Luna.

Aunque la primera tarea será plantar la bandera israelí en la Luna, dijeron los organizadores.

El proyecto empezó como parte del concurso de tecnología de Google Lunar XPrize, que ofreció 30 millones de dólares (25 millones de euros) en premios para alentar a científicos y empresarios a proponer misiones a relativamente bajo costo a la Luna.

Un equipo israelí que luego se dio a conocer como SpaceIL decidió unirse a este objetivo y se asoció eventualmente con la estatal Israel Aerospace Industries (IAI).

El premio de Google expiró en marzo sin que un ganador haya logrado llegar a la Luna, pero el equipo de Israel se comprometió a seguir adelante.

Esta iniciativa privada podría costar unos 95 millones de dólares, que están financiados en gran medida por el multimillonario israelí Morris Kahn.

"Esto mostrará la forma al resto del mundo" de mandar un nave espacial a la Luna a un costo razonable, dijo en nombre de IAI, Ofer Doron.



Otras noticias


Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.

La UE insta a China, Rusia y EEUU a "evitar el caos" de una guerra comercial 

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó este lunes en Pekín a China, Estados Unidos y Rusia a "evitar el conflicto y el caos", en un momento en el que Washington entabló un pulso con sus principales socios comerciales.
economía,aviación,Brasil

Embraer prevé demanda de 10.550 aviones nuevos en 20 años »

El fabricante brasileño de aviones Embraer proyecta una demanda de 10.550 aeronaves nuevas, con capacidad de hasta 150 asientos, en los próximos 20 años, por un valor de 600.000 millones de dólares, dijo la empresa este domingo en un comunicado.


Chile,volcán

Preocupa en Chile seguidilla de explosiones y sismos en volcán Chillán »

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).


UE,EEUU,Japón,China,diplomacia,comercio

La UE busca alianzas contra Trump en China y en Japón »

Los dirigentes de la Unión Europea viajarán el lunes y el martes a Pekín y Tokio para estrechar las relaciones comerciales con ambos países para formar un frente común en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, desate una guerra comercial mundial.


Ecuador,plantas,récord,Guinness

Ecuador busca nuevo título Guinness con arreglo de 500.000 rosas »

Más de 500.000 rosas de radiantes colores producidas en Ecuador dieron forma a una gigantesca pirámide con la que la localidad andina de Tabacundo (norte de Quito) pretende registrar un nuevo título en los récord Guinness.


EEUU,Rusia,piratería,política,espionaje,internet

Crecen ciberataques contra EEUU, sobre todo desde Rusia, dice jefe de Inteligencia »

La amenaza de los ciberataques contra Estados Unidos, en especial desde Rusia, está en un "punto crítico", advirtió el director de Inteligencia estadounidense, Dan Coats, antes de la cumbre entre Donald Trump y su par ruso, Vladimir Putin, el lunes en Helsinj


Brasil,Venezuela,salud,indígenas,yanomami,sarampión

Sarampión ataca a indígenas yanomamis en frontera entre Brasil y Venezuela »

La comunidad de indígenas yanomamis en la frontera entre Brasil y Venezuela se ve atacada por un brote de sarampión, con 67 casos y la muerte de un bebé, informaron fuentes sanitarias brasileñas.