Desde Kiev (AFP)

Investigan la muerte de 185 grullas comunes en una reserva de Ucrania

La policía ucraniana anunció el lunes que investiga la misteriosa muerte de 185 grullas comunes, una especie protegida en Ucrania, en una extensa reserva natural del sur del país.

Ucrania,animales,medioambiente
Algunas de las grullas muertas que desataron una investigación en la reserva de ucraniana Askania-Nova (sur), en una foto del 2 de enero de 2021 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La policía ucraniana anunció el lunes que investiga la misteriosa muerte de 185 grullas comunes, una especie protegida en Ucrania, en una extensa reserva natural del sur del país.

"Según el director de la reserva, alrededor de 185 grullas comunes murieron allí en una semana", indicó la policía de la región de Kherson en un comunicado.

Entre las hipótesis que barajan los investigadores incluyen que las aves hayan comido semillas envenenadas en los cultivos aledaños a la reserva de Askania Nova, utilizadas contra los roedores, señaló el comunicado.

Además de los análisis que realiza para averiguar la causa exacta de los decesos, la policía abrió una investigación por "contaminación del suelo".

La administración de la reserva sospechó en un primer momento que las grullas, algunas de las cuales escupían sangre, habían contraído la gripe aviar, pero los exámenes rápidamente permitieron descartar esa hipótesis, señalaron medios ucranianos.

Con sus 33.000 hectáreas, Askania Nova, situada a las puertas de Crimea --la península ucraniana anexionada por Rusia en 2014-- y a unas decenas de kilómetros del mar Negro y del mar de Azov, es la reserva esteparia más antigua del mundo y alberga las últimas estepas vírgenes de Europa.

Fundada a finales del siglo XIX por un descendiente de colonos alemanes, Friedrich Falz Fein, es hogar de más de 500 especies de flora y más de 3.000 especies animales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos