Desde Miami (AFP)

Investigan la aparición de varios pelícanos con la bolsa mutilada en EEUU

Una decena de pelícanos con la bolsa debajo del pico cortada, cinco de ellos muertos, han aparecido en el Estado estadounidense de Florida, lo que ha puesto en alerta a las autoridades, que ofrecen una recompensa por información sobre los responsables.

EEUU,animales,investigación
Un pelícano en un campo de golf en Palm Harbor, Florida (EEUU), el 16 de marzo de 2014 - AFP/Getty/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Una decena de pelícanos con la bolsa debajo del pico cortada, cinco de ellos muertos, han aparecido en el estado estadounidense de Florida, lo que ha puesto en alerta a las autoridades, que ofrecen una recompensa por información sobre los responsables.

Alrededor de diez pelícanos con la bolsa cortada han sido recogidos en las últimas semanas en las costas de los cayos de Florida, una cadena de islas en el extremo sur del estado del sureste de Estados Unidos, indicó a AFP un portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida silvestre de Florida (FWC, en inglés) Robert Dube.

Cinco pelícanos estaban muertos y los restantes fueron rescatados por las autoridades.

Los pelícanos utilizan las bolsas que nacen de sus picos para inmovilizar a los peces que luego se comerán. Sin poder usarla, "no pueden sostener los peces", dijo Dube. Los pájaros "agonizan lentamente hasta que mueren de inanición", señaló.

"En estos momentos no tenemos pistas" sobre los culpables, admitió Dube. Por eso, la FWC ofrece una recompensa de 1.000 dólares para la persona que dé información que lleve a los responsables.

Además, el Servicio de Pesca y Fauna Salvaje (FWS) del gobierno estadounidense se ha unido a las investigaciones, dijo Dube.

Un caso similar ocurrió en 2010, cuando fueron encontrados con la bolsa cortada alrededor de la misma cantidad de pelícanos pardos, una especie protegida por regulaciones estatales y federales. Las autoridades desconocen si ambos casos están relacionados, agregó Dube.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos