Desde Jerusalén (AFP)

Investigan a un actor que se introdujo la bandera israelí entre las nalgas

La policía israelí abrió una investigación este lunes sobre un actor que se introdujo entre las nalgas la bandera nacional tras una denuncia de la ministra de Cultura y Deportes del país, Miri Regev.

Israel,cultura,investigación
La ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, asiste a una reunión de gabinete el 21 de junio de 2015 en Jerusalén - AFP/POOL/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La policía israelí abrió una investigación este lunes sobre un actor que se introdujo entre las nalgas la bandera nacional tras una denuncia de la ministra de Cultura y Deportes del país, Miri Regev.

Este incidente tuvo lugar el domingo durante una manifestación cultural organizada por el diario de izquierda Haaretz en Tel Aviv.

El actor israelí Ariel Bronz, muy molesto porque el público no aprobase como él hubiese querido su espectáculo, llenando una pausa tras un discurso en tono muy alto de la ministra Regev, lanzó naranjas hacia la platea para después darle la espalda al público e introducirse la bandera entre las nalgas.

Hacer algo así "con la bandera de Israel en las nalgas no es un acto cultural, es una infracción a la ley, es una prueba de desprecio hacia la bandera y por todos aquéllos, soldados y civiles, que han muerto en nombre" del país, declaró Regev, citada en un comunicado.

El texto hace referencia a la ley sobre la bandera, que prohíbe los ataques contra el símbolo nacional israelí.

Una portavoz de la policía confirmó que fue recibida una denuncia tras "el uso inapropiado de uno de los símbolos del país", y que se abrió una investigación al respecto.

La ministra de Cultura, que pertenece al ala dura del partido Likud (derecha) del primer ministro Benjamin Netanyahu, mantiene un conflicto con una gran parte del medio artístico del país que la acusa de intentar silenciarlo.

A su llegada a este avento organizado por Haaretz, Regev fue abucheada por el público entre el cual muchas personas hincharon boca y mejillas en señal de desaprobación a su política.

Al comenzar su discurso, tras dejar claro que siempre "le han pedido una cita" cultural en estas circunstancias, la ministra, ex portavoz del ejército, señaló: "como dijera alguna vez el célebre filósofo chino Sun Tzu, 'paren con sus estupideces'".

Regev, según sus detractores, busca hacer promulgar una ley para dejar de brindar subvenciones a las instituciones culturales que no sean "leales" al gobierno.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos