Desde Nueva York (AFP)

Investigación sobre accidente de Tesla en EEUU apunta al piloto automático

Un accidente de enero de 2018 que involucró un vehículo Tesla y un camión de bomberos se debió a la falta de atención del conductor y al diseño del sistema de piloto automático que permite a los automovilistas abandonar el control, dijeron el miércoles investigadores federales.

4 de septiembre de 2019

US,automobile,computers,accident,Tesla

Los investigadores estadounidenses culparon a un conductor por un accidente de enero de 2018 con un Tesla por la falta de atención y al diseño del sistema piloto automático que permite a los automovilistas desconectarse - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos

Un accidente de enero de 2018 que involucró un vehículo Tesla y un camión de bomberos se debió a la falta de atención del conductor y al diseño del sistema de piloto automático que permite a los automovilistas abandonar el control, dijeron el miércoles investigadores federales.

Este accidente registrado en Culver City, en California (oeste), tuvo lugar cuando un "Modelo S" de Tesla colisionó con un camión de bomberos que estaba estacionado en el carril de vehículos de alto tránsito.

El vehículo que el Tesla estaba siguiendo cambió de carril y ahí se produjo el choque, dijo un comunicado de prensa el Departamento Nacional de Seguridad del Tránsito (National Transportation Safety Board, NTSB).

El Tesla, que había activado el sistema de piloto automático, se desvió hacia el camión de bomberos a 50 kilómetros por hora. No se detectaron las manos del conductor en el volante, ni el conductor frenó antes del choque, dijo la NTSB.

El NTSB achacó lo ocurrido a la "falta de atención y dependencia excesiva en el sistema avanzado de asistencia al conductor del automóvil; el diseño del 'Autopilot' (piloto automático) de Tesla que permitió al conductor desconectarse de la tarea de conducir; y el uso del sistema por parte del conductor de manera inconsistente con la guía y advertencias de Tesla ", según un comunicado de prensa.

No hubo heridos en el accidente de Culver City, pero otros accidentes que involucraron el piloto automático provocaron muertes.

Los folletos publicitarios de Tesla describen el piloto automático como una herramienta para mejorar la conducción, pero sostienen que "las características actuales del piloto automático requieren una supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo" por completo.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 22 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo