Desde San Salvador (AFP)

Incendios destruyen 7.775 hectáreas de bosques en El Salvador

Incendios forestales han destruido en lo que va del año 7.775 hectáreas de los escasos bosques con que cuenta El Salvador, informó este lunes el ministro de Gobernación, Arístides Valencia.

ElSalvador,incendio,bosques
Un bombero trabaja en apagar un incendio en una iglesia del centro de San Salvador, El Salvador el 7 de enero de 2012. - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Incendios forestales han destruido en lo que va del año 7.775 hectáreas de los escasos bosques con que cuenta El Salvador, informó este lunes el ministro de Gobernación, Arístides Valencia.

"Contabilizamos actualmente un total de 7.775 hectáreas que se han quemado", contra 1.048 en el mismo período de 2014, aseguró Valencia en rueda de prensa.

La causa de los incendios son el excesivo calor, la falta de lluvias, la persistencia de vientos y la quema de tierras, una práctica de agricultores locales que se preparan para la próxima temporada agrícola, dijo el ministro.

Del área quemada, 700 hectáreas son de antiguo bosque natural, 2.800 hectáreas de bosques que servían de "amortiguamiento" a las áreas protegidas, 100 hectáreas de café y el resto de otro tipo de bosque.

"Lamentamos la pérdida de especies de flora y fauna que precisamente son parte del recurso nacional", exclamó el ministro de Gobernación.

Para prevenir los incendios, la Dirección de Protección Civil decidió el 8 de marzo una alerta que incluye un incremento de medidas de protección en zonas de peligro.

Con la alerta también se mantienen activas diferentes instituciones estatales que están facultadas a utilizar sus recursos para atender las emergencias que se presenten.

El Salvador tiene una cobertura boscosa de 12% de los escasos 20.742 km2 de su territorio, en el que viven 6,3 millones de habitantes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos