Desde Hyderabad (India) (AFP)

Ikea abre su primera tienda en India

La cadena sueca de muebles Ikea abrió este jueves su primera tienda en India con música militar y la impaciencia de más de 200 clientes que esperaban para entrar.

India,Suecia,muebles,consumo
Clientes llegan a la primera tienda Ikea en India, en Hyderabad, el 9 de agosto de 2018 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La cadena sueca de muebles Ikea abrió este jueves su primera tienda en India con música militar y la impaciencia de más de 200 clientes que esperaban para entrar.

La tienda, situada en la ciudad de Hyderabad, tiene 37.000 metros cuadrados y es la primera de una serie de 25 que el grupo sueco quiere abrir en India hasta 2025.

"Vine desde Bangalore", a 500 kilómetros de distancia, contó a la AFP uno de los futuros clientes, Mohan Dixit, de 39 años, que trabaja en una fábrica de confección y estaba en el párking de la tienda una hora antes de la apertura.

Se trata del segundo intento del líder mundial de venta de muebles de implantarse en India, después de que en 2006 no pudiera hacerlo por una ley sobre las inversiones extranjeras que entonces obligaba a asociarse con empresas locales.

noticia
Gráfico con el precio de una biblioteca blanca estándar Billy de Ikea en una selección de países (AFP/AFP)

En la tienda de Hyderabad, con 850 empleados, la cadena espera alcanzar siete millones de visitantes al año.

Ikea invertirá un total de 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros) en India, la tercera economía de Asia, en un apuesta por el aumento del nivel de vida de las clases medias de este país de 1.250 millones de habitantes.

burs-stu/pdh/jac/elp/pc/zm




Este sitio usa imágenes de Depositphotos