Desde Nueva York (AFP)

Heinz y Kraft se fusionarán con el apoyo de Warren Buffett y 3G Capital

Los grupos estadounidenses H.J. Heinz Company (ketchup) y Kraft Foods Group (embutidos y quesos) se fusionarán para dar lugar al número tres de la agroalimentación de EEUU, han informado este miércoles las empresas en un comunicado conjunto.

EEUU, Brasil, alimentación, fusiones
Vista de varias botellas de salsa de tomate de la marca Heinz en un estante de un supermercado de San Francisco, EEUU, el 14 de febrero de 2013 - AFP/GETTY/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Los grupos estadounidenses H.J. Heinz Company (ketchup) y Kraft Foods Group (embutidos y quesos) se fusionarán para dar lugar al número tres de la agroalimentación de EEUU, han informado este miércoles las empresas en un comunicado conjunto.

Los actuales accionistas de Heinz tendrán el 51% del capital de la sociedad fusionada, que tomará el nombre de The Kraft Heinz Company.

Los accionistas que controlan Heinz, el multimillonario estadounidense Warren Buffet y el fondo de inversión brasileño 3G Capital, reinvertirán 10.000 millones de dólares en su sociedad para poder ofrecer a los accionistas de Kraft una prima de fusión de 16,50 dólares por acción en efectivo así como el 49% del nuevo grupo.

La empresa fusionada tendrá ventas del orden de los 28.000 millones de dólares, lo cual la ubicará en la quinta posición en la clasificación mundial. La firma contará con ocho marcas que tienen una cifra de negocios superior a los 1.000 millones de dólares y otras cinco con ingresos anuales de entre 500 millones y 1.000 millones de dólares.

La capitalización bursátil de Kraft alcanzó la víspera del anuncio los 36.000 millones de dólares. Heinz no cotiza en bolsa desde su compra por Buffet y su aliado brasileño. El actual grupo es el resultado de la escisión en 2012 de Kraft Foods en dos unidades, Kraft y Mondelez.

La cifra de negocios de Kraft Foods permaneció estable en 2014 con 18.200 millones de dólares. Los promotores de la fusión estiman que este acuerdo les debería permitir economizar 1.500 millones de dólares por año de aquí a 2017.

El fondo 3G Capital, fundado por el millonario helvético-brasileño Jorge Paulo Lemann, lleva adelante desde hace varios años una agresiva política de adquisiciones en el sector alimentario. Actualmente posee, además, la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos